Abrimos la sección #YOMEQUEDOENCAS. Manualidades y demás actividades donde iremos poniendo las fotos de todo aquello que nuestras familias están haciendo en casa con sus peques para hacer más llevadero el aislamiento. Gracias familias.
Así se ha divertido Álvaro con la masa de harina y agua.
viernes, 20 de marzo de 2020
#TODOIRÁBIEN
Las ventanas del Valle Esgueva se van vistiendo de Primavera. Mario, Iván, Claudia, Álvaro y Lucía lo tienen claro #TODOIRÁBIEN. Gracias familias!!!.
jueves, 19 de marzo de 2020
Actividades Viernes 20 de marzo
ACTIVIDADES
PARA EL DÍA DE HOY ( Viernes 20 marzo)
Recordad que estas actividades
son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña
asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para
realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar
las fichas realizadas a clase.
-
Actividad
de inicio: Hacer un dibujo de un niño/a o de algún miembro de la
familia. Procurad que tenga las partes principales: cabeza (ojos, nariz, boca,
orejas y pelo); cuerpo; brazos y manos; piernas y pies. Que lo coloreen.
Escribirles su nombre (si ellos no saben hacerlo solos) y el nombre de algún
miembro de la familia y que ellos luego los copien.
Escribir
la fecha del día y dibujar el tiempo que hace.
-
Actividad
para aprender a atarse los cordones: Coge una zapatilla que tengáis
por casa y que lleve cordones. Que los niños/as quiten los cordones, les
vuelvan a poner metiéndoles por los agujeros (da igual que quede mal las
primeras veces. Cuando ya sepan meter los cordones por los agujeros ya les vais
diciendo la mejor forma de hacerlo para que quede bien). Una vez estén los
cordones metidos intentar atarlos.
Os
dejo dos enlaces:
Para
hacer una manualidad concreta de atar cordones y así la podéis utilizar como un
jugo más: https://www.youtube.com/watch?v=RekZSHyzj9Y
Video
explicativo de cómo enseñarle al niño/a a atarse los cordones:
-
Almuerzo.
Descanso.
-
Manualidades: Vamos
a decorar las ventanas con mariposas y flores. Bien podemos pegarlas
directamente en la ventana o pegarlas en un cordel que después colgamos en la
ventana.
Os
pongo dos plantillas sencillas que podéis dibujar vosotros o en un folio blanco
para que los niños/as las coloreen; o podéis dibujarlas en folios de colores y
recortar.
Mandarme
una foto con vuestras decoraciones y os las cuelgo en el blog.
En el
blog en la pestaña de expresión artística os dejo unos enlaces de manualidades
para la primavera ya que estamos a punto de empezar esta estación.
-
Actividad
de inglés: Entrar en el blog en la pestaña de inglés. Ahí
tenéis varios recursos podéis elegir el que queráis e ir viéndolo con los
niños/as. Posiblemente lo más interesante serán los juegos de la plataforma de
la JCyL.
miércoles, 18 de marzo de 2020
Actividades Jueves 19 de marzo
ACTIVIDADES
PARA EL DÍA DE HOY ( Jueves 19 marzo)
Recordad que estas actividades
son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña
asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para
realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar
las fichas realizadas a clase.
-
Actividad
de inicio: Hacer un dibujo de un niño/a o de algún miembro de la
familia. Procurad que tenga las partes principales: cabeza (ojos, nariz, boca,
orejas y pelo); cuerpo; brazos y manos; piernas y pies. Que lo coloreen.
Escribirles su nombre (si ellos no saben hacerlo solos) y el nombre de algún
miembro de la familia y que ellos luego los copien.
Escribir
la fecha del día y dibujar el tiempo que hace.
-
Alemania:
Entrar
en el blog de infantil y en la pestaña que pone Proyecto: Viajamos por el mundo
tenéis una serie de enlaces para conocer Alemania. Podéis visionar el vídeo de
los anfibios y después que los niños/as dibujen alguno de los animales que
salen. En clase hemos dado la rana. Así que pueden dibujar una rana y escribir
el nombre.
-
Actividad
de matemáticas: Con piezas de construcciones hacer series de
colores (rojo-azul-rojo-azul, por ejemplo). Luego en un folio dibujarles varias
filas de círculo o cuadrados y que ellos los pinten siguiendo una serie de
color (amarillo-verde-amarillo-verde, por ejemplo). Si tenéis pegatinas también
se pueden hacer las series utilizando las pegatinas.
Se
pueden hacer de este estilo:
-
Almuerzo.
Descanso.
-
Actividad
de lectoescritura: Si tenéis catálogos, revistas, periódicos,
etc los niños/as pueden recortar o imágenes para pegarlas en un folio y
escribir la palabra correspondiente; o palabras y copiarlas.
Jugar al Veo-Veo
-
Juego
de mesa o puzzle: Jugar a algún juego de mesa o hacer algún
puzzle.
Actividades para hoy Miércoles 18 de marzo
-
Actividad:
Hacer un dibujo de un niño/a o de algún miembro de la familia. Procurad que
tenga las partes principales: cabeza (ojos, nariz, boca, orejas y pelo);
cuerpo; brazos y manos; piernas y pies. Que lo coloreen. Escribirles su nombre
(si ellos no saben hacerlo solos) y el nombre de algún miembro de la familia y
que ellos luego los copien.
Escribir
la fecha del día y dibujar el tiempo que hace.
-
Jugar
con pasta de harina. Para hacer la pasta tenéis que poner un
montoncito de harina encima de la mesa de la cocina. Hacer un agujero arriba
como si fuera un volcán. Ir echando agua poco a poco y amasando hasta conseguir
una masa blanda y manejable.
-
Actividad
de matemáticas: En un folio dibujar a los niños/as (o que lo
dibujen ellos sobre todo los de 4 y 5 años) unos círculos grandes y pequeños.
Colorear los círculos siguiendo la siguiente instrucción: círculos grandes de
color rojo y círculos pequeños de color azul. En la parte de atrás pueden hacer
el mismo ejercicio, pero con cuadrados o triángulos.
-
Almuerzo.
Descanso.
-
Actividad
de lectoescritura: Dibujar frutas y con vuestra ayuda escribir
los nombres de las frutas que dibujen.
-
Psicomotricidad:
Caminar por casa de diferentes maneras (de punta, de talón, hacia delante,
hacia atrás, hacia un lado, hacia otro). Jugar a las estatuas (correr despacio
por un lugar amplio de casa o en el patio y cuando deis una palmada parad de
golpe. Se puede repetir todas las veces que queráis). Juego de los animales (decir
un animal e imitar sus movimientos y sonidos). Buscar algún baile infantil
(como éste que hay en este enlace que os pongo https://www.youtube.com/watch?v=6ryNADjq9-M) y
bailarle siguiendo los movimientos del vídeo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)