viernes, 20 de marzo de 2020

#YOMEQUEDOENCASA. Manualidades y demás actividades

Abrimos la sección #YOMEQUEDOENCAS. Manualidades y demás actividades donde iremos poniendo las fotos de todo aquello que nuestras familias están haciendo en casa con sus peques para hacer más llevadero el aislamiento. Gracias familias.

 Así se ha divertido Álvaro con la masa de harina y agua.
 

#TODOIRÁBIEN

Las ventanas del Valle Esgueva se van vistiendo de Primavera. Mario, Iván, Claudia, Álvaro y Lucía lo tienen claro #TODOIRÁBIEN. Gracias familias!!!.


jueves, 19 de marzo de 2020

Actividades Viernes 20 de marzo


ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE HOY ( Viernes 20 marzo)
Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
-          Actividad de inicio: Hacer un dibujo de un niño/a o de algún miembro de la familia. Procurad que tenga las partes principales: cabeza (ojos, nariz, boca, orejas y pelo); cuerpo; brazos y manos; piernas y pies. Que lo coloreen. Escribirles su nombre (si ellos no saben hacerlo solos) y el nombre de algún miembro de la familia y que ellos luego los copien.
Escribir la fecha del día y dibujar el tiempo que hace.
-          Actividad para aprender a atarse los cordones: Coge una zapatilla que tengáis por casa y que lleve cordones. Que los niños/as quiten los cordones, les vuelvan a poner metiéndoles por los agujeros (da igual que quede mal las primeras veces. Cuando ya sepan meter los cordones por los agujeros ya les vais diciendo la mejor forma de hacerlo para que quede bien). Una vez estén los cordones metidos intentar atarlos.
Os dejo dos enlaces:
Para hacer una manualidad concreta de atar cordones y así la podéis utilizar como un jugo más: https://www.youtube.com/watch?v=RekZSHyzj9Y
Video explicativo de cómo enseñarle al niño/a a atarse los cordones:
-          Almuerzo. Descanso.
-          Manualidades: Vamos a decorar las ventanas con mariposas y flores. Bien podemos pegarlas directamente en la ventana o pegarlas en un cordel que después colgamos en la ventana.
Os pongo dos plantillas sencillas que podéis dibujar vosotros o en un folio blanco para que los niños/as las coloreen; o podéis dibujarlas en folios de colores y recortar.
Mandarme una foto con vuestras decoraciones y os las cuelgo en el blog.

                    
En el blog en la pestaña de expresión artística os dejo unos enlaces de manualidades para la primavera ya que estamos a punto de empezar esta estación.
-          Actividad de inglés: Entrar en el blog en la pestaña de inglés. Ahí tenéis varios recursos podéis elegir el que queráis e ir viéndolo con los niños/as. Posiblemente lo más interesante serán los juegos de la plataforma de la JCyL.
Hola familias!!
En la parte derecha donde pone webs interesantes os he enlazado el Blog que han creado las especialistas de Pedagogía Terapeútica y Audición y Lenguaje. Aunque sean recursos para alumnos/as con dificultades son interesantes para todos. 
Os pongo aquí el enlace también.


Mucho ánimo!!! 

miércoles, 18 de marzo de 2020

Actividades Jueves 19 de marzo


ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE HOY ( Jueves 19 marzo)
Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
-          Actividad de inicio: Hacer un dibujo de un niño/a o de algún miembro de la familia. Procurad que tenga las partes principales: cabeza (ojos, nariz, boca, orejas y pelo); cuerpo; brazos y manos; piernas y pies. Que lo coloreen. Escribirles su nombre (si ellos no saben hacerlo solos) y el nombre de algún miembro de la familia y que ellos luego los copien.
Escribir la fecha del día y dibujar el tiempo que hace.
-          Alemania: Entrar en el blog de infantil y en la pestaña que pone Proyecto: Viajamos por el mundo tenéis una serie de enlaces para conocer Alemania. Podéis visionar el vídeo de los anfibios y después que los niños/as dibujen alguno de los animales que salen. En clase hemos dado la rana. Así que pueden dibujar una rana y escribir el nombre.
-          Actividad de matemáticas: Con piezas de construcciones hacer series de colores (rojo-azul-rojo-azul, por ejemplo). Luego en un folio dibujarles varias filas de círculo o cuadrados y que ellos los pinten siguiendo una serie de color (amarillo-verde-amarillo-verde, por ejemplo). Si tenéis pegatinas también se pueden hacer las series utilizando las pegatinas.
Se pueden hacer de este estilo:

              
-          Almuerzo. Descanso.
-          Actividad de lectoescritura: Si tenéis catálogos, revistas, periódicos, etc los niños/as pueden recortar o imágenes para pegarlas en un folio y escribir la palabra correspondiente; o palabras y copiarlas.
Jugar al Veo-Veo
-          Juego de mesa o puzzle: Jugar a algún juego de mesa o hacer algún puzzle.

Actividades para hoy Miércoles 18 de marzo


-          Actividad: Hacer un dibujo de un niño/a o de algún miembro de la familia. Procurad que tenga las partes principales: cabeza (ojos, nariz, boca, orejas y pelo); cuerpo; brazos y manos; piernas y pies. Que lo coloreen. Escribirles su nombre (si ellos no saben hacerlo solos) y el nombre de algún miembro de la familia y que ellos luego los copien.
Escribir la fecha del día y dibujar el tiempo que hace.
-          Jugar con pasta de harina. Para hacer la pasta tenéis que poner un montoncito de harina encima de la mesa de la cocina. Hacer un agujero arriba como si fuera un volcán. Ir echando agua poco a poco y amasando hasta conseguir una masa blanda y manejable.
-          Actividad de matemáticas: En un folio dibujar a los niños/as (o que lo dibujen ellos sobre todo los de 4 y 5 años) unos círculos grandes y pequeños. Colorear los círculos siguiendo la siguiente instrucción: círculos grandes de color rojo y círculos pequeños de color azul. En la parte de atrás pueden hacer el mismo ejercicio, pero con cuadrados o triángulos.
-          Almuerzo. Descanso.
-          Actividad de lectoescritura: Dibujar frutas y con vuestra ayuda escribir los nombres de las frutas que dibujen.
-          Psicomotricidad: Caminar por casa de diferentes maneras (de punta, de talón, hacia delante, hacia atrás, hacia un lado, hacia otro). Jugar a las estatuas (correr despacio por un lugar amplio de casa o en el patio y cuando deis una palmada parad de golpe. Se puede repetir todas las veces que queráis). Juego de los animales (decir un animal e imitar sus movimientos y sonidos). Buscar algún baile infantil (como éste que hay en este enlace que os pongo https://www.youtube.com/watch?v=6ryNADjq9-M) y bailarle siguiendo los movimientos del vídeo.