viernes, 17 de abril de 2020

ASÍ DE BIEN TRABAJAMOS EN CASA. #yaquedamenos

Al final de cada semana os voy a colgar un vídeo con las fotos de todas las actividades que hayáis hecho en casa. Tanto del proyecto de Japón como otro tipo de actividades. Así que animaros a mandarlas.

Ahí van las de esta semana que nos han mandado Cristian, Sergio, Álvaro, Rubén, Pablo, Mario e Iván.

Sobre Japón hemos trabajado todo esto:

Proyecto JAPON Primera semana on PhotoPeach


Y además nos ha dado tiempo a hacer todo esto:

  ASÍ HEMOS TRABAJADO ESTA SEMANA on PhotoPeach

THE BEST WAY TO USE YOUR DAY. e-Twinning


Y este será el otro símbolo identificativo para el otro proyecto europeo. En el vídeo de este proyecto veréis los trabajos que estamos haciendo para presentar nuestro colegio y en él han participado también nuestros compañeros/as de primaria. 
Espero que os guste. 




  THE BEST WAY TO USE YOUR DAY on PhotoPeach

STAY HOME, READ A BOOK. #e-Twinning


Este va a ser nuestro símbolo identificativo para uno de los proyectos europeos. Y el vídeo que os pongo a continuación lo que colgaremos ne la plataforma europea para compartir con los niños y niñas de los otros países participantes. Según me mandéis más dibujos iremos ampliando. Muchas gracias familias!!!






STAY HOME, READ A BOOK on PhotoPeach

ACTIVIDADES PARA HOY. Viernes 17 de abril.


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Seguimos con el viaje a Japón.
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana).
·         Dibujo del niño/a o de algún miembro de la familia.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Hoy pongo algunos enlaces para trabajar o hacer un calendario. También podéis coger algún calendario que tengáis en casa. Tachar el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Rima con movimiento: Vamos a repasar la rima de los animales buscan casa. Y cómo también vamos a ver los animales de Japón os animo a qué con el traductor que os envié ayer (y que está colgado el enlace en la parte derecha del blog) escribáis los nombres de los animales que salen en la rima en español y en japonés.
-          Continuamos el viaje a Japón: Hoy vamos a hacer un viaje a Japón para conocer algunos de sus animales. Espero que os guste:

Por si este enlace no os funciona os pongo otro de un blog con información de los animales que salen en el viaje virtual.

A partir de esta información os propongo las siguientes actividades. Ya sabéis que podéis gestionarlas a vuestro gusto. Hacer más o menos y si os animáis os podéis inventar otras. Eso sí, no os olvidéis de mandarme fotos!!.
·         Asociar imágenes con palabras (Os adjunto los dos documentos en el email o a través de la página web del colegio). Si no tenéis impresora podéis hacer vosotros las tarjetas con las palabras. Las palabras que están dentro de la tabla son para recortar las letras y formar las palabras con ayuda de las tarjetas de palabras que hay al principio de la ficha.
·         Poner las imágenes o los nombres de los animales en el mapa de Japón que hicimos ayer.
·         Jugar con los nombres de los animales: Escribir en un folio todos los nombres de los animales del viaje y con ellos podemos hacer estas tareas: clasificar palabras según una letra (las que tienen A, las que tienen O…); clasificar los animales (mamíferos, aves, anfibios, etc.); contar las letras de las palabras y rodear la más larga y la más corta; buscar otras palabras a partir de las letras del nombre del animal que más te ha gustado; etc.
Os dejo el enlace para que escuchen un poco de japonés. Son nombres de animales en ese idioma.
-         Actividad de inglés: FRIDAY 17 TH APRIL
Hello children!!!
How are you today?
Espero que todos sigáis muy bien.
Os dejo estos enlaces del arcoíris para que podáis hacer la ficha que adjunto.
Canción
Story
 


jueves, 16 de abril de 2020

ASÍ DE BIEN TRABAJAMOS EN CASA

Así de bien trabajan en casa Sergio y Cristian.
Gracias familias!!!


 

POYECTO VIAJAMOS A....JAPÓN



Así de fuerte han empezado Mario, Iván, Sergio y Ávaro su viaje a Japón. Gracias por compartirlo.
#yaquedamenos






Actividades para hoy. Jueves, 16 de abril


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Hoy empezamos un nuevo viaje. En el Blog os iré colgando diferentes cosas en la pestaña de Viajamos.
Nos vamos a….. JAPÓN!!!
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana).
·         Dibujo del niño/a o de algún miembro de la familia.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Hoy pongo algunos enlaces para trabajar o hacer un calendario. También podéis coger algún calendario que tengáis en casa. Tachar el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Rima con movimiento: Pic y puc. Podéis seguir trabajando con la letra P por ejemplo: buscando palabras en revistas, catálogos, etc. Pegarlas y copiarlas.

-          Empezamos el viaje a Japón: Para empezar a conocer este país os dejo estos tres enlaces:
·         Viaje virtual: (Os dejo dos enlaces por si hay alguno que no funciona bien, pero es más o menos lo mismo).
(Iré ampliando el viaje según vayamos avanzando en el proyecto)
·         Vídeo sobre Japón:
Como en el vídeo hay mucha información centrarles la atención en los siguientes aspectos: que es una isla y está rodeado de mar; que sus casas y castillos son muy diferentes a las nuestras; que explotó una vez una bomba muy grande; los paisajes; la escritura; y la bandera que sale al final.
·         Mapas de Japón: https://mapamundi.online/asia/japon/
Una vez vista toda esta información hoy solo vamos a trabajar la situación del país, su capital y la bandera.
Para ello os dejo cuatro fichas que vosotros podéis gestionar como queráis. Podéis hacer todas o sólo hacer la de la bandera. Si hacéis todas tenéis que empezar por la ficha de los continentes y con ayuda de un mapamundi ir poniendo los nombres (ya sabéis los mayores pueden copiar las palabras y a los pequeños se las ponéis vosotros con lápiz y que ellos las repasen con un rotulador). Después hacéis la ficha del continente asiático y la del mapa de Japón. En esta última es importante remarcar que es una isla y está rodeada de mar, así que podéis pintar el mapa de un color y alrededor pintar de azul para que vean claro que es una isla. Y al final hacemos la bandera de Japón. Por detrás de la ficha de la bandera si queréis podemos aprovechar a trabajar las letras de la palabra Japón buscando otras palabras que empiecen por ellas.
Ya sabéis que yo os mando fichas imprimibles pero los que no tengáis impresora podéis crear vosotros las fichas a partir de las que yo mando. Es importante que me mandéis foto de todas las fichas que imprimáis o que creéis vosotros para que lo pueda ir colgando el blog y así los niños/as se animen a trabajar al ver lo que hacen sus compañeros; pensad que ellos están muy acostumbrados a trabajar juntos y ver como hacen sus compañeros/as las actividades.
Para completar este trabajo os dejo el enlace a una página en la que podéis traducir los nombres al japonés. Así que utilizarla y que ellos intenten luego escribir sus nombres en japonés en un folio.

-          Actividad de repaso: Si queréis trabajar más podéis ir repasando actividades de mates o de lectoescritura que hicimos el trimestre pasado como los bloques lógicos que fuimos construyendo, las letras con sal o harina, los juegos de contar, etc.