jueves, 28 de mayo de 2020

ACTIVIDADES Viernes 29 de mayo

HOY CONECTAMOS EN TEAMS

A las 17:30h tendremos una reunión en Teams para trabajar los volcanes y las mates. Tener a mano los siguientes materiales. Si queréis hacer el experimento del volcán conmigo preparad vinagre, agua, bicarbonato, colorante y un recipiente (Vaso alto o botellita de agua). Los que hayáis hecho el volcán por la mañana nos lo podéis enseñar por la tarde. Y para las mates tened preparado un dado y los garbanzos con el vaso o bol.

-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana

·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.

·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.

·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.

·         Seguimos con los juegos de manos. Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=-JAfLhrlNck

 -          Actividad del proyecto: Y como esta semana hemos estado aprendiendo sobre los volcanes. Hoy toca construir uno. Os dejamos varios enlaces para que decidáis que opción os parece más fácil y podáis construir un volcán en casa. Por la tarde en Teams haremos algún experimento sobre volcanes. Esperamos vuestras fotos.

·         En esta página de la JCyL en el apartado de experimenta tenéis explicado cómo se construye un volcán.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/web_conocimiento/volcanes/experimenta.htm

·         Si tenéis arcilla y plastilina en casa podéis hacerlo siguiendo este vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=_XI8SCKs2N4

·         También se puede hacer con una botella de plástico, un plato de plástico y un poco de cartulina o cartón.

https://www.youtube.com/watch?v=S_LErv8XT1E

·         En este vídeo también se utilizan materiales de reciclar que posiblemente tengáis por casa.

https://youtu.be/tCilD6lRc-Q

 -          Actividad de inglés: Aprovechando que estamos trabajando los volcanes, Mirian nos ha preparado unas fichas sobre este tema en inglés. Son muy fáciles. Tenéis que hacer las siguientes tareas:

·         Pintar la v grande de color RED y la v pequeña de color BLUE.

·         Colorear los volcanes según los colores que os ponen en inglés.

·         Recortar las tarjetas de vocabulario para poder jugar con ellas. Si imprimís dos hojas iguales podéis fabricar un memori.

 Fichas de inglés

 Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase0          

miércoles, 27 de mayo de 2020

ACTIVIDADES Jueves 28 de mayo

Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.

Hoy conectamos en TEAMS a las 11:30h. Vamos a trabajar: inglés, unas adivinanzas y mates. Tener a mano los siguientes materiales: para inglés las fichas y pinturas para colorear; para mates un dado y los garbanzos con el vaso transparente o un bol.

Fichas de inglés

 -          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana

·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.

·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.

·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.

·         Hoy os proponemos un juego de manos que en nuestra región se conoce como las panaderas. Espero que os guste y os lo paséis muy bien aprendiéndolo.

https://www.youtube.com/watch?v=ds6IWWmz9m4

 -          Actividad del proyecto: Ayer en las actividades de los tipos de volcanes salieron dos palabras que son muy importantes para su formación. Fluido y viscoso. Vamos a aprender sobre estos dos conceptos.

Os dejamos un enlace a un vídeo en el que podéis ver como entrar en erupción los diferentes tipos de volcanes que vimos ayer y como desciende la lava en función si es más fluida o más viscosa.

https://youtu.be/GwxIImWyqKM

 Propuesta de actividades:

·         Os proponemos trabajar estos dos conceptos a través de un experimento muy fácil. Después de hacer el experimento podéis dibujar un volcán con magma viscoso y otro con magma fluido.

Os dejo un enlace para hacer el experimento:

http://www.creciendoconmontessori.com/2013/04/proyecto-volcanes-experimento-fluido-y.html

·         Ficha para trabajar la secuencia de un volcán. Con esta ficha si la imprimís y recortáis las imágenes tenéis un juego para trabajar la secuencia temporal de cómo entra en erupción un volcán. También podéis recortar y pegar las imágenes y los números ordenados en otro folio.

 Ficha

-          Actividad de lectoescritura: Continuamos la grafomotricidad divertida con los juegos de contornos. Coged un folio en blanco. En la parte de abajo pegad haciendo una línea trozos de papel de colores, hojas pequeñas de una planta, etc. Después ir dibujando el contorno de la línea hasta la parte de arriba e ir adornando con los rotuladores de colores. Os adjuntamos un documento con la explicación por si tenéis alguna duda.

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase1         

martes, 26 de mayo de 2020

Así de bien trabajamos en casa.

Con un poco de retraso, aquí los trabajos que realizamos en casa la semana pasada. Gracias familas por vuestra ayuda. Buscad vuestros trabajos, chicos.