jueves, 21 de mayo de 2020

ACTIVIDADES Viernes día 22 de mayo

HOY CONECTAMOS EN TEAMS

A las 11:30h conectar en Teams en la reunión marcada en vuestro calendario. Vamos a trabajar los números. Tenéis que tener a mano piezas de construcciones y garbanzos sin cocer con un vaso transparente. También trabajaremos un poco de inglés con Miran.

A las 17:30h tendremos otra reunión en Teams para trabajar solo los números.

Ya sabéis que podéis conectar a la reunión que mejor os vaya por horario. Y si os apetece podéis conectar en las dos reuniones.

-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana

·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.

·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.

·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.

·         Vamos a conocer una modalidad de deportes en Japón muy divertida. Se llama Yuru Sport. Mirad el vídeo y luego inventaros un yuru sport para practicar un poco (jugar al fútbol o al balonmano con un globo, hacer carreras de bolitas de papel impulsadas soplando con una pajita, por ejemplo)

https://www.youtube.com/watch?v=WeNXkcZdW9U

-          Actividad del proyecto: Hoy es viernes y vamos a trabajar un poco el arte japonés. Vamos a dibujar un Ikebana. ¿Qué es un ikebana? La palabra ikebana se traduce habitualmente como “el arte japonés del arreglo floral”, y en la creación del ikebana se pueden usar ramas recién cortadas, enredaderas, hojas, hierbas, frutas, semillas y flores. En el ikebana contemporáneo también se emplea cristal, metal y plástico.

Si queréis podéis elabora uno, pero hoy vamos a dibujar un ikebana de flor de cerezo. Aprovechando que estamos en primavera y retomando la noticia que salió de los ciervos y los cerezos que os mandamos el lunes.

https://elpais.com/videos/2020-05-13/decenas-de-ciervos-descansan-bajo-los-cerezos-en-flor-en-japon.html?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM#Echobox=1589447308 (esta es la noticia por si queréis volver a verla).

Y ahora vamos a dibujar un ikebana de flor de cerezo. Lo vamos a hacer con témpera marrón o negra para las ramas y de color rosa para las flores. Os pasamos la plantilla de una maceta que tenéis que decorar con rotuladores. Luego dibujáis con la témpera marrón o negra unas ramas. Y para las flores vamos a utilizar una botella de plástico. Os pasamos el enlace a una página web para que veáis como se hacen las flores con la botella. En el enlace se usa una botella grande pero para hacer el ikebana en un folio tendréis que utilizar mejor una botella pequeña.  Plantilla

https://malangahechoamano.wordpress.com/2012/09/25/diy%C2%B4s-sobre-papel/

Este más o menos es el proceso y el resultado qué veréis en el enlace.

 

-          Actividad de inglés: Escuchamos la canción I have a pet pichando en la pestaña de INFANTIL del blog englishcraesgueva.blogspot.com

Descargamos esta ficha https://supersimple.com/downloads/i-have-a-pet-worksheet-color-cut-and-paste.pdf

Recortamos y pegamos en lugar de su sombra.

Pinchamos este enlace para hacer una ficha interactiva: https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=infantil&s=ingl%C3%A9s&t=n8x3iiu8k0&l=ft&i=ftdnoc&r=kd  

La hacemos desde el ordenador y con dar a Terminado y poner vuestro nombre, le llegan directamente a la teacher (Mirian).

 

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase0          

miércoles, 20 de mayo de 2020

ACTIVIDADES Jueves 21 de mayo

Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.

Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.

En el blog, en la parte derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido colgando.

-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana

·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.

·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.

·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.

·         Hoy os proponemos un juego tradicional de palmas. Seguro que os sale muy bien. https://www.youtube.com/watch?v=ooclji2K8hI

 -          Actividad del proyecto: Hoy vamos a conocer juegos tradicionales de Japón. Os hemos preparado un documento que os adjunto con toda la información. Veréis que algunos son muy parecidos a juegos tradicionales nuestros. Información

Propuesta de actividades:

·         Os adjuntamos una ficha para relacionar imágenes de los juegos tradicionales japoneses y sus nombres. Para realizarlo tenéis que mirar la información del documento que os hemos adjuntado.

·         Si cogéis piedras planas y las decoráis con rotuladores o témperas podéis tener vuestro propio juego de Ohajiki.

 -          Actividad de mates: Volvemos a trabajar la orientación espacial. Primero jugad un rato a esconder y a encontrar piezas de construcciones o juguetes. Ya sabéis utilizad instrucciones como: pon esta pieza delante de la tele; dónde está escondida la pieza roja; etc.

Después podéis hacer la ficha que le corresponde al niño/a según su grupo y que os adjunto.

 Ficha Grupo de 3 años   Ficha Grupo de 4 años      Ficha Grupo de 5 años

-          Actividad de lectoescritura: Vamos a trabajar los logotipos. Os adjuntamos material para elaborar un juego similar a los juegos tradicionales japoneses: karuta y/o menko. Se trata de hacer una especie de memori con logotipos de empresas japonesas (que veréis que conocéis bastantes) asociándolos con uno de sus productos. En una ficha tenéis los logotipos y los productos. En la otra ficha tenéis dos plantillas una para hacer las piezas del memori con forma cuadrada como si fueran cartas y otra con forma redonda como si fueran tazos. Recortad todo y elaborar vuestro juego. Y luego jugar a asociar el logotipo con el producto.

 Ficha logotipos      Plantillas

EL VIERNES CONECTAMOS EN TEAMS

A las 11:30h conectar en Teams en la reunión marcada en vuestro calendario. Vamos a trabajar los números. Tenéis que tener a mano piezas de construcciones y garbanzos sin cocer con un vaso transparente.

A las 17:30h tendremos otra reunión en Teams para trabajar lo mismo.

Ya sabéis que podéis conectar a la reunión que mejor os vaya por horario. Y si os apetece podéis conectar en las dos reuniones.

 

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase1