viernes, 8 de mayo de 2020

ASÍ DE BIEN TRABAJAMOS EN CASA

Os paso las presentaciones de Genially actualizadas con las aportaciones de esta semana. Así vais viendo todo lo que hemos trabajado tanto del proyecto de Japón como del resto de actividades. Como veréis habéis trabajado un montón.
Gracias a todas las familias por vuestro esfuerzo ya que en estas edades sin vosotros el aprendizaje online sería imposible. 
#yaquedamenos #enbreveentramosenfase1

EDUCACYL (Correo y Teams para los alumnos/as de infantil)


Estimadas familias
Cómo ya os dije el alumnado de infantil también tiene acceso a internet en la plataforma de educación de la JCyL. Esto nos posibilita poder contactar a través de videollamadas y realizar algunas actividades en un entorno seguro y protegido.
Para poder utilizarlo tenéis que hacer dos cosas.
Primero entrar en la plataforma de educación y acceder a vuestra zona privada a través del usuario y contraseña que os mando en otro documento. Y para ello podéis seguir las instrucciones que aparecen en el siguiente enlace:
INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR CORREO DE LA JUNTA:

Segundo. Tenéis que acceder a la aplicación TEAMS o bien a través de la plataforma de educacyl o si lo vais a utilizar desde el móvil desde playstore. Os paso el enlace de un tutorial que ha hecho Eva para los alumnos/as de primaria que os puede ser útil a vosotros.  

DESCARGAR TEAMS

Ir probando a realizar estas instrucciones y me vais comentando si lo habéis hecho o si tenéis alguna duda.
Una vez que todos hayáis accedido al correo de educacyl os pasaré las tareas a través de los emails de los niños/as. De esta manera, los correos con las actividades no se os juntan con el vuestro personal, pero os obliga a entrar todos los días a la plataforma de educación.


jueves, 7 de mayo de 2020

ACTIVIDADES VIERNES 8 DE MAYO


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.
En el blog, en la parte derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido colgando.
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Como cambiamos de mes ya sabéis que es interesante aprovechar para apuntar acontecimientos que tengáis durante este mes (algún cumpleaños, alguna fecha importante para vuestra familia, etc.). Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Rima con movimiento. Hoy disfrutamos la rima del chaparrón Trabajamos la palabra PARAGUAS. (Podéis enlazar esta actividad con la que os propone Mirian para inglés).

-          Actividad del proyecto: Como los viernes nos toca plástica vamos a conocer a una artista japonesa muy divertida. Se llama Yoyoi Kusama. Para conocerla un poco mirad esta presentación.
Y para conocer un poco su obra os paso este vídeo:
Y ahora vamos a crear nuestras propias obras de arte siguiendo su estilo. Para hoy os propongo dos:
·         Silueta/Retrato. Recortad el dibujo que hacemos en la actividad de inicio (el dibujo del niño/a). Si hoy no lo habéis hecho aprovechad a hacerlo ahora. Una vez recortado lo pegáis en un folio en blanco o de color y decoráis:
+Con gomets de círculos de colores.
+Haciendo círculos y/o puntos de diferentes colores con los rotuladores.
+Podéis recortar círculos de diferentes tamaños, les pintáis de diferentes colores y adornáis vuestro dibujo.
+Como queráis pero siempre utilizando el círculo.
·         Como estamos en primavera decoramos una mariposa al estilo Yoyoi. Os paso la plantilla de una mariposa que tenéis que decorar con:
+Puntos de colores hechos con rotuladores.
+Puntos de colores hechos con témperas.
+Gomets con forma de círculo.
+Con círculos de diferentes tamaños y colores que podéis dibujar directamente o que fabricar en otro folio, recortar y pegarlos en la mariposa.
+Podéis utilizar más de una de las técnicas propuestas de forma combinada.

 
Si no queréis imprimir la mariposa podéis dibujarla vosotros.
¡¡¡NO OLVIDÉIS DE MANDAR LAS FOTOS DE VUESTRAS OBRAS DE ARTE!!!

-          Actividad de inglés: Hello everybody!!!. Hoy vamos a ver un video muy primaveral.
https://global.cbeebies.com/activities/nelly-and-nora-watch-rainbows. Nadie se queda sin umbrela, ¿recuerdas lo que era? Sirve para protegernos de la lluvia.
Cuando veáis el video, podéis colorear this umbrella with your FAVOURITE COLOUR. Te adjunto una ficha. Si no quieres imprimir dibujar una “umbrela” grande y coloréala.

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase0          

miércoles, 6 de mayo de 2020

ACTIVIDADES JUEVES 7 DE MAYO


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.
En el blog, en la parte derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido colgando.
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Como cambiamos de mes ya sabéis que es interesante aprovechar para apuntar acontecimientos que tengáis durante este mes (algún cumpleaños, alguna fecha importante para vuestra familia, etc.). Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Poesía de la primavera. Hoy vamos a aprender una poesía corta sobre la primavera. Podéis imprimirla y además de aprenderla colorearla. O podéis aprenderla y hacer un dibujo con los animalitos que salen en la poesía. Ficha

-          Actividad del proyecto: Los niños/as en Japón son tan importantes que tienen otra fiesta más para los más pequeños que se celebra el 15 de noviembre. Se llama la ceremonia de “shichi-go-san” y la realizan con los niños y niñas de 3, 5 y 7 años para que crezcan sanos y fuertes. Después de la ceremonia los niños/as comen unos caramelos con forma de bastón que se llaman chitoseame, y que vienen envueltos en unas bolsas con dibujos de grullas y tortugas que son símbolos de longevidad. Os dejo un enlace con más información y un vídeo para que veáis que guapos van a esta ceremonia:
Y estas son las actividades que os propongo. Como los protagonistas son los niños y niñas de 3, 5 y 7 años. Vamos a trabajar con esos números para conocerlos mejor.
·         Os adjunto una ficha con la información que podemos trabajar de cada número. Podéis imprimir una para número o bien fijaros en lo que pone y hacer vosotros una ficha parecida para cada número. Ficha

-          Actividad de lectoescritura: Vamos a seguir trabajando la grafomotricidad de una forma un poco más divertida. Ya sabéis que si hicisteis el jardín Zen va muy bien que los niños/as hagan trazos y/o letras o números en él y luego lo pasen a un folio de forma libre.
Continuamos con el trazo arabesco: Hoy os propongo que peguéis varios trozos de papel de colores u otro material pequeño que tengáis por casa (por lo menos hay que pegar 8 como viene en la imagen que os adjunto). A continuación, con rotuladores de colores hacemos trazos rodeándolos y después decoramos los círculos u otras formas que irán apareciendo.


-          
 Actividad lógica-matemáticas: Como ya hemos trabajado los números con la actividad del proyecto os propongo dos actividades:
·         Hacer series de color con material y/o en papel: ya sabéis (círculo azul-círculo rojo; cuadro amarillo-cuadrado azul..) Los más pequeños sólo con dos colores. Los mayores podéis trabajar tres o cuatro colores o dos colores y dos formas (cuadrado azul-circulo amarillo). Si no tenéis pegatinas podéis fabricar círculos de dos o tres colores, recortarlos y luego hacer las series y pegarlas en un folio.
·         Juego de mesa: jugar al memori, al parchís o a las cartas.

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase0