Recordad que estas actividades
son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña
asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para
realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar
las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de
música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en
la web del colegio.
-
Actividad
de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las
siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre
del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
·
Dibujo del niño/a. Podéis aprovechar a dibujar
a otros miembros de la familia.
·
Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos
miembros de la familia.
·
Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar
el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en
un folio y dibujar el tiempo que hace.
-
Actividad
del proyecto: Hoy vamos a repasar los medios de transporte
y a conocer cuáles son los que usan más en Japón. Y mañana conoceremos un tren
tan rápido que se llama “tren bala”.
Os adjuntamos unos enlaces
para conocer los medios se transporte:
https://japonismo.com/blog/como-moverse-por-japon#Tren_bala_o_shinkansen
https://www.youtube.com/watch?v=bA_mfB0so7w
Propuesta
de actividades:
·
En la ficha tenéis diferentes medios de
transporte y tarjetas con sus nombres. Recortad las tarjetas o copiar el nombre
al lado o encima de cada medio de transporte. Luego rodear que medios de
transportes usan más en Japón (tren, metro, autobús, bici y taxi). Ficha
-
Actividad
de psicomotricidad: Buenos días, hoy es miércoles y toca Psico. Así
que, poneros el chándal para hacer estas actividades divertidas que os
propongo. Necesitaremos la ayuda de los papis y mamis (o el miembro de la
familia que esté con los niños) para poder realizarla, que seguro que se
animarán encantados. 😊
Materiales: pañuelo o sudadera
para tapar los ojos y comba o cuerda.
¡SESIÓN
DE LOS JUEGOS POPULARES!
En esta sesión vamos a
retroceder en el tiempo y os voy a varios juegos de los buenos, de los de
antes, de los de toda la vida, los JUEGOS POPULARES. Seguro que vosotros los
conocéis bien y probablemente hayáis disfrutado mucho jugando ¡EMPEZAMOS!
1º
JUEGO: GALLINITA CIEGA
Necesitaremos un pañuelo para
cubrir los ojos a la persona que hace de gallinita. Para decidir quién empieza
a ser la gallinita, se puede hacer un sorteo. Una vez se le han vendado los
ojos, deberá dar vueltas sobre sí mismo cantando la siguiente canción:
"Gallinita ciega, que se te ha perdido una aguja y un dedal, pues date la
vuelta y lo encontrarás", los juegos con retahílas o canciones gustan
mucho a los niños. Una vez terminada la canción, la "gallinita"
deberá encontrar a los demás participantes.
2º
JUEGO: 1, 2, 3 ESCONDITE INGLÉS SIN MOVER LOS PIES
Este es un juego que siempre
saca buenas risas. Lo más importante buscar un espacio amplio (un pasillo, el
jardín...).
El jugador que se la queda de
cara a la pared dirá bien alto la siguiente retahíla: "1, 2, 3 escondite
inglés sin mover los pies" mientras que los demás intentan avanzar hasta
la pared donde está el que cuenta. Cuando termine la retahíla se girará y verá
quienes de los participantes están moviéndose, estos tendrán que volver al
punto de inicio.
VARIANTES
Este juego es mucho más
divertido si se introducen variantes como las siguientes:
- Los que se corren solo
pueden desplazarse hacia atrás del sentido de la marcha.
- Los que corren cuando se
paran tienen que tener siempre el culete en el suelo.
- Los que corren cuando se
paren tienen que tener solo tres puntos de apoyo, p.e: un pie y las dos
manos...
3º
JUEGO: ESCONDITE
Juego muy divertido para jugar
en familia. Intentad aprovechar al máximo el espacio de casa y antes de
comenzar acordar si es necesario la prohibición de uso de ciertas zonas que
consideréis peligrosas.
El que la lleva contará hasta
10 bien alto y al terminar irá a encontrar a los que están escondidos.
4º
JUEGO: LA CARRETILLA
Vamos a establecer una
distancia muy corta.
En este juego el niño asume el
papel de carretilla y el adulto de carretillero. Se le agarra por los pies o
por la cintura (si vemos que le cuesta mucho) e intentamos llegar hasta el
punto que hayamos establecido.
Es muy importante que el que
lleva la carretilla no empuje más de la cuenta y se adapte a la velocidad que
el niño puede llevar, sin empujar más rápido, para que la carretilla no se
caiga, así evitaremos hacernos daño.
5º
JUEGO: COMBA O CUERDA
LA SERPIENTE: Atamos un
extremo de la cuerda a una pata de algún mueble y en el otro extremo el papá o
la mamá mueve la cuerda a ras de suelo como si fuese una serpiente. El niño
tiene que cruzar de lado a lado sin tocarla para que no le pique. El objetivo
puede ser trasladar algunos objetos (juguetes) desde un lado al otro.
Ya hemos terminado. Espero que
os haya gustado. Ahora nos lavamos las manos, bebemos agua y hacemos la
actividad que nos digan en casa. ¡Hasta la próxima semana! Un abrazo. TAMARA
Actividad de religión: Hola chicos. ¿Qué tal llevamos la semana? Mucho ánimo que
ya llegan las vacaciones. Ahora cuando salimos a pasear vemos lo bonito que está
el paisaje, los campos verdes, los árboles llenos de flores, que dentro de muy
poquito darán sus frutos, y todo esto tan precioso, lo hizo Dios y nos lo
regaló, para que disfrutáramos de ello, pero respetándolo y cuidándolo. La
ficha que vamos a hacer esta semana es: “CUIDAMOS LA NATURALEZA”, es muy fácil,
arrastramos los gomets verdes a las acciones que están bien y los rojos a las
que están mal.
Os dejo dos enlaces: uno con la canción de “La creación “ y otro con la
tarea
https://www.youtube.com/watch?v=XhU_32FjGIo
https://es.liveworksheets.com/jj272188gn
La dirección de mi correo, para enviar las tareas es:
caferbar33@hotmail.com
Muchos besitos
¡¡¡¡¡ Feliz semana !!!!
-
Ya
sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as
jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que
salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente
actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho
ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase1