miércoles, 22 de abril de 2020
DÍA DEL LIBRO. HAIKUS
Nuestros primeros Haikus con traducción al japonés y todo. Iván y Mario son unos artistas. Animaros el resto que hay que hace un bonito libro.
DÍA DEL LIBRO. 23 de abril
Cómo mañana celebraremos el DÍA DEL LIBRO. Las profes os vamos a hacer un pequeño regalo para animaros a leer. Espero que os guste este vídeo que os hemos montado con todo nuestro cariño.
Pasad un bonito día.
ACTIVIDADES PARA HOY. Miércoles 22 de abril
Recordad que estas actividades
son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña
asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para
realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar
las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de
música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en
la web del colegio.
Id guardando los rollos de
papel de wáter y de cocina que se os vayan gastando porque les vamos a
necesitar para algunas actividades a partir de la semana que viene.
Hoy
vais a tener unas actividades un poquito especiales porque tenemos un fin de
semana largo. Mañana día 23 de abril tenemos doble celebración. El Día de
nuestra comunidad y el Día del Libro. Por ello os hemos preparado dos
actividades diferentes. Veréis que son muy completas y con muchas tareas así
que no os asustéis. Hoy hacéis las que os apetezcan y luego durante este fin de
semana podéis ir haciendo el resto. No hay que terminarlas todas.
Los
alumnos que hacen religión tienen unas tareas para hoy al final de la hoja.
-
Actividad
de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las
siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre
del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana).
·
Dibujo del niño/a.
·
Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos
miembros de la familia.
·
Fecha y tiempo: Hoy pongo algunos enlaces para
trabajar o hacer un calendario. También podéis coger algún calendario que
tengáis en casa. Tachar el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego
escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·
Rima con movimiento: Hoy vamos a trabajar el
fonema /r/ con esta rima sobre un ratoncito. Espero que os guste. Ya sabéis que
luego podéis trabajar las palabras que empiezan por R.
Si queréis conocer un ratón japonés muy simpático pinchad en los
siguientes enlaces (os dejo dos enlaces
con dos versiones).
-
Actividad
de Castilla y León: Os hemos preparado un cuadernillo muy chuli
sobre nuestra comunidad. Los que tengáis impresora no es necesario que lo
imprimáis entero. Miradlo primero e ir sacando las actividades que más os
gusten. Y los que no tenéis impresora veréis que hay propuestas en las que no
necesitamos imprimir las hojas del cuadernillo. Gestionar vosotros las
actividades a vuestro gusto. Eso sí mandar fotos de lo que hagáis!!!.
Os
dejo un enlace para descargar el cuadernillo pero también lo podéis descargar
desde la página web del colegio o desde el email.
-
Actividad
del proyecto de Fomento de la Lectura: como sabéis en nuestro colegio
hay un proyecto especial para animar a la lectura. Con este proyecto también
viajamos a Japón. En concreto vamos a trabajar los Haikus que son unos poemas
muy cortos que se escriben en este país. Os dejo algunos enlaces para que
tengáis más información. Después de ver los enlaces, coged un folio, pinturas y
todos los materiales que se os ocurra y haced un bonito Haiku. No olvidéis
mandar fotos porque vamos a elaborar nuestro propio libro de Haikus y además de
ponerlo en el blog los pondremos en la plataforma europea dentro del proyecto
e-Twinning “Stay home, read a book”. Y no olvidéis divertiros mientras hacéis
esta actividad tan chula.
·
Reglas
para escribir un Haiku:
Sólo tres versos (frases).
Los versos tienen que tener 5, 7 y 5 sílabas.
Debe hablar de la naturaleza.
Hay que acompañarlo de un simple pero bonito
dibujo.
·
Información
para hacer un Haiku:
(En
este enlace además de los Haikus están las greguerías. Es un enlace para todos
los niños/as del colegio. Nosotros en infantil solo vamos a trabajar los Haikus
pero podéis mirar con vuestros hijos/as toda la información).
(En
estas páginas web tenéis un poquito más de información sobre los Haikus).
(Vídeo
que explica cómo se escriben los Haikus)
(Vídeo
con Haikus hechos por niños/as que hablan de emociones).
-
Actividad
de psicomotricidad:
SESIÓN PSICOMOTRICIDAD 22-04-2020
Buenos días, hoy es miércoles y toca Psico. Así que, poneros
el chándal para hacer estas actividades divertidas que os propongo.
Necesitaremos la ayuda de los papis y mamis (o el miembro de la familia que
esté con los niños) para poder realizarla, que seguro que se animarán
encantados. 😊
Antes de empezar, despejar la habitación que menos muebles
tenga para poder tener el mayor espacio posible para la sesión y evitar tener
algún choque contra algo peligroso. Recordarles que tienen que hacer lo que les
digáis despacio y sin correr mucho. No están en el gimnasio.
MATERIALES:
globos, paleta
para moscas, o raqueta de pala.
1. QUE NO CAIGA EL GLOBO intentar que el globo no caiga al
suelo. Se van contando los toques en alto. Se pueden utilizar todas las partes
del cuerpo.
·
Variante 1, las vocales.
En lugar de contar con números van diciendo las vocales.
·
Variante 2 jugar
en parejas, cada vez golpea el globo un miembro de la pareja.
·
Variante 3 Intentamos recorrer un espacio (un
pasillo, por ejemplo) sin que el globo toque el suelo.
·
Variante 4 intentamos
llevar el globo por parejas, apoyándolo en la tripa y sin que se explote.
·
Variante 5 Relevos:
recorro un espacio y cuando llego al final le doy el relevo a otra persona
(papá, mamá a los niños les gusta mucho que participéis en sus juegos)
·
Variante 6 Usando una paleta para moscas como raqueta o una pala de las
de la playa y los globos como pelota, se puede montar un partido de tenis
en casa sin romper nada.
2. EXPLOTAR GLOBOS con diferentes partes del cuerpo: la
espalda, el trasero, los pies, todas las partes menos las manos.
3. RELAJACIÓN: SALUDO AL SOL Nos tumbamos en el suelo mientras escuchamos la
canción de saludo al sol que hemos hecho en clase. La repetimos dos veces.
Ya hemos terminado. Espero que os haya gustado. Ahora nos
lavamos las manos, bebemos agua y hacemos la actividad que nos digan en casa.
¡Hasta la próxima
semana! Un abrazo. TAMARA
-
Actividad
de Religión: Carmen os envía estas tareas para que hagáis en
estos días.
Tenéis
dos enlaces a un vídeo y a una canción:
Os
adjunto una ficha.
Ya sabéis que es conveniente que entre
unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles,
las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán
más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo
para preparar las tareas a realizar.
Mucho ánimo #yaquedamenos.
martes, 21 de abril de 2020
DÍA DE LA TIERRA.
Mañana se celebrará el DÍA DE LA TIERRA. Nosotros lo hemos adelantado a hoy. Mario e Iván nos han hecho este cartel tan bonito para recordarnos lo importante que es cuidar de nuestro planeta. Gracias familia!!.
Aprovechamos también para compartir con vosotros la canción que los profes de música de nuestra comunidad han compuesto para celebrar este día tan importante.
Aprovechamos también para compartir con vosotros la canción que los profes de música de nuestra comunidad han compuesto para celebrar este día tan importante.
CUMPLEAÑOS EN CUARENTENA. #todoirábien
Hoy es el cumpleaños de Yasin y de Zakaría. Cumplen 5 años!!!. Nuestro primer regalo virtual es este vídeo de felicitación de parte de todas las profes del cole.
¡¡¡FELICIDADES!!!
¡¡¡FELICIDADES!!!
ACTIVIDADES PARA HOY. Martes 21 de abril.
Recordad que estas actividades
son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña
asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para
realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar
las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de
música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en
la web del colegio.
Id guardando los rollos de
papel de wáter y de cocina que se os vayan gastando porque les vamos a necesitar
para algunas actividades a partir de la semana que viene.
Seguimos con el viaje a Japón.
Seguimos conociendo las casas.
-
Actividad
de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las
siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre
del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana).
·
Dibujo del niño/a. Aquí hoy os proponemos que
hagáis un dibujo de Yasin y/o de Zakaria ya que hoy es su cumpleaños y no lo
pueden celebrar con nosotros. Luego mandarme una foto del dibujo y yo les haré
un pequeño montaje y se lo paso. Seguro que les gusta mucho que os acordéis de
ellos.
·
Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos
miembros de la familia.
·
Fecha y tiempo: Hoy pongo algunos enlaces para
trabajar o hacer un calendario. También podéis coger algún calendario que tengáis
en casa. Tachar el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir
la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·
Rima con movimiento: Como la libélula es un
símbolo muy utilizado en la iconografía japonesa. Hoy aprendemos la rima de la
Libélula. Además, trabajamos con ella el fonema /l/. Así que ya sabéis después
buscar palabras que empiecen por L y a escribirlas, dibujarlas, lo que queráis.
-
Continuamos
el viaje a Japón: Seguimos con las casas. Una parte importante es
el jardín. Porque hasta viviendo en un piso los japoneses tienen sus jardines.
Ellos construyen unos jardines pequeñitos que se pueden tener en cualquier
sitio y que además les ayudan a estar tranquilos. Vamos a conocerlos a través
de estos enlaces.
Fotos de jardines. Pincha AQUÍ
Vídeo de un jardín Zen:
A
partir de esta información os propongo las siguientes actividades. Ya sabéis que
podéis gestionarlas a vuestro gusto. Hacer más o menos y si os animáis os
podéis inventar otras. Eso sí, no os olvidéis de mandarme fotos!!.
·
Construir un “jardín Zen”. En una caja pequeña o bandeja poner sal o arena.
Recoger piedras de diferentes tamaños y buscar otros materiales que tengáis en
casa (conchas de los viajes a la playa, abalorios de colores, botones, etc.)
Coger un tenedor. Y con ayuda del vídeo y vuestra imaginación construir vuestro
jardín Zen. Luego que los niños/as vayan practicando las diferentes cenefas de
grafismo que se hacen en el vídeo. Después coged un folio en blanco y pinturas
de colores y a hacer las cenefas de grafismo que hemos hecho en el jardín Zen.
Veréis que divertido. Además, con esta tarea se estimula la motricidad fina, la
coordinación viso-manual y la atención. También ayuda a mantener la calma,
desarrollar y expresar sus emociones.
·
Os adjunto una ficha de los jardines para hacer
un poco de grafismo más controlado.
·
Para unirlo a los de ayer os adjunto una ficha
en la que hay que colocar con “caminitos” (flechas) donde va cada cosa.
·
Acordaros de seguir apuntando en vuestros
cuadernillos la evolución de las semillas que plantamos antes de vacaciones de
Semana Santa y mandarme alguna foto.
-
Actividad
de mates: Vamos a contar un poco. Podéis volver a utilizar el
material que hemos usado en el anterior trimestre. Así que os propongo las
siguientes tareas, elegid la que más os apetezca:
·
Jugar con los vasos con números y los materiales
que queráis ir contando con ellos.
·
Jugar a poner y quitar con botones y/o
legumbres.
·
Jugar con cartelitos de números del 0 al 10 e
ir poniendo el número de materiales con ellos.
·
En un folio escribir los números y dibujar
tantas bolitas o pegar tantas legumbres como los números que hayáis escrito.
·
Hacer sumas con botones y/o legumbres e irlas
apuntando en un folio.
·
Os adjunto alguna ficha de mates.
·
Actividad
del Día de la Tierra: Hoy 21 de Abril, se celebra el día de la
Tierra, para concienciarnos de la importancia de cuidar nuestro el planeta. Ya sabéis que es muy importante no tirar
basura al mar, a los ríos…, no malgastar el agua, cuidar nuestros montes y no
hacer fuego y muchas cosas más que tenemos que evitar para que nuestra tierra
no se ponga malita, pues es la única que tenemos.
Os
propongo que hagáis un dibujo de como cuidáis vosotros el planeta. Podéis
escribir también alguna palabra o frase.
Y que
escuchéis esta canción compuesta por e interpretada por profesores de música de
Valladolid para un concierto llamado Imusicar que no se podrá realizar por toda
esta situación que vivimos pero que podemos disfrutar desde casa.
Canción
Tierra: https://www.youtube.com/watch?v=WoPuqMZfCdk
Ya sabéis que es conveniente que entre
unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles,
las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán
más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo
para preparar las tareas a realizar.
Mucho ánimo #yaquedamenos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)