jueves, 4 de junio de 2020

ACTIVIDADES. Viernes 5 de junio

HOY CONECTAMOS EN TEAMS

A las 11:30h conectar en Teams en la reunión marcada en vuestro calendario. Trabajaremos un ratito de inglés con Mirian. Después trabajaremos los números con plastilina así que tenerla a mano. También repasaremos formas y colores así que tened preparados folios y rotuladores.

A las 17:30h tendremos una reunión en Teams para trabajar los números con plastilina así que tenerla a mano. También repasaremos formas y colores así que tened preparados, folios y rotuladores.

-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana

·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.

·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.

·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.

·         Rima con movimiento: Pescan, pescan los patitos. En esta rima se trabaja mucho la p y la l así que podéis aprovechar a escribir palabras con esas letras.

https://www.youtube.com/watch?v=qs_bIldI3S4

 -          Actividad del proyecto: Vamos a seguir divirtiéndonos con Yayoi Kusama y sus puntos, círculos y lunares de colores. Os adjuntamos una aplicación muy divertida para llenar todo de círculos de colores y luego vamos a realizar nuestras propias obras de arte. Espero que os divirtáis.

Para la aplicación os dejo dos enlaces, uno que va directo y otro que podéis acceder desde un enlace.

http://interactive.qagoma.qld.gov.au/worldofdots/

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/2015/03/21/el-mundo-de-lunares-de-yayoi-kusama/

Para vuestras creaciones necesitáis papel blanco o negro, tapas u objetos redondos de diferentes tamaños para dibujar círculos, témperas de diferentes colores y palitos para limpiar los oídos. Dibujar círculos de diferentes tamaños y luego decorarles por dentro haciendo puntos de diferentes colores como podéis ver en esta imagen. Si no tenéis témperas podéis utilizar rotuladores de colores, pero hacer los puntos un poco grandes para que se vean bien.


Os dejamos también el enlace a la página web de donde hemos sacado la idea por si queréis más información:

https://carolinallinas.com/2015/07/tecnica-de-puntillismo-para-ninos.html

-          Actividad de inglés: Para hacer la tarea que os ha preparado Mirian tenéis que entrar en el blog de inglés. Podéis hacerlo a través de la página web del colegio y/o a través de nuestro blog. Si lo hacéis a través de nuestro blog debéis buscarle en la parte de la derecha donde pone Webs interesantes. Pone blog inglés CRA.

 -          Día mundial del medio ambiente: Cómo hoy se celebra el día mundial del medio ambiente os pasamos esta canción para que bailéis un rato y no os olvidéis de cuidar nuestro planeta. Disfrutarla.

https://youtu.be/4-Af5GfE2G4

 

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase0          

miércoles, 3 de junio de 2020

ACTIVIDADES. Jueves 4 de junio

Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.

 -          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana

·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.

·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.

·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.

·         Juego de dedos y números. Vamos a repasar los números con un divertido juego de dedos. Si queréis podéis hacer esta actividad antes de la de mates y así ya enlazáis con la tarea.

https://www.youtube.com/watch?v=K9sd8kAJbbY

 -          Actividad del proyecto: Siguiendo con las plantas vamos a conocer el bambú. Esta planta es muy importante por su significado y por sus usos. Para los japoneses el bambú es el símbolo de la perseverancia ya que su semilla durante 6 años prepara las raíces para después en 6 semanas crecer casi 30 metros. Además, es una planta con mil usos, con ella se pueden hacer desde casas hasta cucharas. También se puede comer.

Para que la conozcáis mejor os adjuntamos diferentes informaciones:

·         Podéis visitar el bosque de Bambú con nuestra ruta en el GoogleEarth y conocer un cuento sobre el significado de esta planta.

https://drive.google.com/drive/folders/10O6VvfpXvf9pLUAq_SNnQS9Y8TkiF55H?usp=sharing

·         En este blog tenéis información sobre los mil usos del bambú

https://www.ecologiaverde.com/el-bambu-los-mil-usos-de-un-recurso-sostenible-527.html

·         10 productos hechos con bambú

https://www.forestalmaderero.com/articulos/item/10-productos-eco-amigables-hechos-con-bambu-guadua.html

·         Un cuento de un bambú.

https://www.youtube.com/watch?v=HMwywZXikeo&feature=youtu.be

 Propuesta de actividades:

Vamos a dibujar un bambú y a conocer algunos de sus productos. En la ficha que se adjunta dibuja tu bambú fijándote en el modelo. Tienes algunos productos que se pueden fabricar con bambú pon sus nombres.

 Ficha

-          Actividad de mates: Realizar primero algún juego de cartas, memori o simplemente contar con los garbanzos y el vaso como hacemos en las conexiones. También podéis escuchar la canción que os he puesto al principio y contar con los dedos.

Después haced la ficha correspondiente al grupo de edad del niño/a.

 Ficha grupo de 3 años     Ficha grupo de 4 años    Ficha grupo de 5 años

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase1         

martes, 2 de junio de 2020

ACTIVIDADES. Miércoles 3 de junio

Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.

Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.

En el blog, en la parte derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido colgando.

-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana

·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.

·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.

·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.

·         Rima con movimiento. Aprovechando que los compis de 5 años están trabajando la letra G y que estamos en primavera; vamos a trabajar la rima con movimiento titulada El gusanito. Podéis trabajar la palabra gusano y la palabra mariposa.

https://www.youtube.com/watch?v=1nzwc4SeW20

 -          Actividad del proyecto: Seguimos con las plantas. Hoy vamos a conocer los bonsáis. Os adjuntamos un vídeo donde se explica muy bien que no son árboles pequeños si no que son árboles normales que con unos cuidados especiales conseguimos que se queden pequeños.

https://www.youtube.com/watch?v=zd9YFoMXdtw

 Propuesta de actividades:

·         Os adjuntamos una ficha con el dibujo de un bonsái. Tenéis que colorearlo y como es como un árbol normal copiar las palabras de sus partes en su sitio.

·         Os dejo más fichas en el blog por si queréis hacer más.

 Ficha bonsái        Otras fichas1         Otras fichas2

-          Actividad de psicomotricidad: Buenos días, hoy es miércoles y toca Psico. Así que, poneros el chándal para hacer estas actividades divertidas que os propongo. Necesitaremos la ayuda de los papis y mamis (o el miembro de la familia que esté con los niños) para poder realizarla, que seguro que se animarán encantados. 😊

Antes de empezar, despejar la habitación que menos muebles tenga para poder tener el mayor espacio posible para la sesión y evitar tener algún choque contra algo peligroso. Recordarles que tienen que hacer lo que les digáis despacio y sin correr mucho. No están en el gimnasio.

 ¡1ª GIMKANA VIRTUAL!

 Empezamos el día con energía y para ello hoy os propongo una Gimkana muy divertida con 4 pruebas. Tenéis la explicación más abajo con fotos. Los materiales que vais a necesitar son muy sencillos:

Prueba 1: unos cuantos muñecos medianos-pequeños y una caja vacía.

Prueba 2: una pajita, una bolita de papel y algo como una portería (puede ser un vaso como el de la foto, o una portería de plastilina...)

Prueba 3: una baraja de cartas

Prueba 4: 2 globos

A continuación, tienes la explicación de cada prueba. ¡INTÉNTALO!Y si consigues completar todos los retos pincha en la copa que está más abajo y ahí descubrirás la última ¡sorpresa de la 1ª Gimkana!

 

 

 

 

Si no os funciona el hipervínculo escucha en Youtube esta canción

https://www.youtube.com/watch?v=jU_82WUdbaA   

Ya hemos terminado. Espero que os haya gustado. Ahora nos lavamos las manos, bebemos agua y hacemos la actividad que nos digan en casa.

 ¡Hasta la próxima semana! Un abrazo. TAMARA

 -          Actividad de religión: Hola chicos. ¿ que tal estáis todos en casa? Seguro que mucho más animados porque ya nos queda menos para las vacaciones.

¡¡¡ Que ganas tenemos de que lleguen!!!

Esta semana vamos a recordar cuantas cosas buenas podemos hacer. “ TENGO BUENAS ACCIONES “

Os dejo un enlace para que hagáis una ficha, también si podéis coloréis y veáis un video con vuestra familia y lo podáis comentar.

El enlace en el que tenéis que pinchar es este:

https://es.liveworksheets.com/ty136119ic

Os pongo la dirección de mi correo para que me enviéis las tareas, sé que estáis trabajando muy bien.

caferbar33@hotmail.com

Muchos besitos

 

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase1