viernes, 1 de mayo de 2020

jueves, 30 de abril de 2020

ASÍ DE BIEN TRABAJAMOS EN CASA.

Desde que hemos empezado este tercer trimestre y aunque seguimos trabajando en casa hemos realizado un montón de tareas. A parte de todo lo que hacemos y aprendemos sobre Japón; también hacemos todas estas actividades. ¡¡¡Gracias!!!

STAY HOME, READ A BOOK. Proyecto e-Twinning.

De momento así está quedando la presentación con todos los materiales que vamos haciendo para este proyecto. En él también participan nuestros compañeros/as de primaria. Según vayáis haciéndome llegar vuestras producciones lo iremos completando. Gracias!!!.

ACTIVIDADES PARA HOY. Jueves 30 de abril.


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.
Id guardando los rollos de papel de wáter y de cocina que se os vayan gastando porque les vamos a necesitar para algunas actividades a partir de esta semana.
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Juego de manos: Os dejo el enlace a un nuevo juego de manos. Espero que os divirtáis con él.
-          Actividad del proyecto: Hoy vamos a conocer a los Samuráis. Unos guerreros que fueron muy importantes en Japón y que llevaban unas ropas un poco raras. Eran muy valientes, pero tenían una vida muy dura. Como los caballeros de nuestros castillos llevaban unas armaduras que les protegían. Aunque por lo general eran hombres también hubo mujeres samurái. Os dejo dos enlaces para que conozcáis mejor a los samuráis
Y estas son las actividades que os propongo:
·         Ficha de la armadura. Observar todas las piezas que tenían y colorearla. Ficha
·         Trabajar la palabra Samurái: contar las letras que tiene y buscar palabras que tengan el mismo número de letras; buscar palabras que empiecen o terminen por la misma letra; buscar palabras que empiecen con las letras de la palabra samurái.
·         Sangakus, las matemáticas de los samuráis.- Los sangakus son unas tablillas con desafíos matemáticos (sobre todo de geometría) que se colgaban en las entradas de los templos y que a los samuráis les encantaban resolver. Os pongo dos desafíos:
+Con bolitas de plastilina y palillos tenéis que construir tres triángulos y dos cuadrados.
+Os paso una hoja con unas tablas y para jugar tenéis que tener un dado y rotuladores de colores. Hay que repartir una tabla a cada jugador. Por turnos, hay que ir pintando tantos cuadrados como nos indique el dado. Gana el primero que pinte la tabla.Ficha Tabla
Os dejo el enlace a un documento con un juego de Samuráis recortables por si en algún momento queréis jugar con ello.
Como llevamos varios viernes sin clase, aunque hoy sea jueves os voy a poner tarea de plástica y os voy a pasar tareas de inglés que me ha enviado Mirian.
-          Actividad de plástica: Como hemos estado aprendiendo como son las casas vamos a conocer a un arquitecto japonés, pero él construye las casas y los edificios con rollos de papel. Espero que hayáis guardado muchos rollos de papel de wáter y cocina porque después de ver el vídeo os toca construir a vosotros con ellos. Y mandarme fotos de vuestras construcciones. El arquitecto se llama Shigeru Ban y ha ayudado a mucha gente a construir casas.

-          Actividad de inglés: Hello children, tengo que contaros que ahora tenemos un blog de inglés https://englishcraesgueva.blogspot.com/ donde encontrareis cositas para hacer en INFANTIL, también hay juegos GAMES y a la derecha un calendario donde poder comentar el tiempo como en el cole y el día qué es, que siempre se lo decimos a Pretty Kitty. Nuestra mascota se ha quedado cuidando del cole y dice que no piensa despertarse hasta que volváis a estar allí todos y todas. Os pide que escuchéis muchas canciones en inglés y que veáis algún ratito los dibujos en su idioma, aunque sea cinco minutos de vez en cuando.
Para hoy, a Mirian le gustaría que vierais la historia de una oruga muy popular y os sugiere unas sencillas actividades para ilustrarla. Recordad ir a la pestaña de infantil del blog de inglés.
Thank you!!
Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos.           

miércoles, 29 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA HOY. Miércoles 29 de abril.


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio. También a través de la web y de nuestro blog podéis entrar al blog de la profe de Inglés.
Id guardando los rollos de papel de wáter y de cocina que se os vayan gastando porque les vamos a necesitar para algunas actividades a partir de esta semana.
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana). Hoy os añado la canción “La rueda de los meses”
Y también los meses en japonés.
·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Juego de manos: Hoy os pongo el mismo juego de manos de ayer pero un poco más difícil. Buscar una bola o pelota pequeña. Espero que os guste. https://www.youtube.com/watch?v=3v8dsGkVhR0&list=PL8tlHDQev8qkGlE9jrhCBZz5-9Fob8lZz&index=8
-          Actividad del proyecto: Hoy vamos a conocer los trajes típicos de Japón. Se llaman Kimonos. Tienen un modelo de kimono de invierno y otro de verano. Los chicos también llevan kimono aunque es un poco diferente.
En este blog encontraréis más información
Y estas son las tareas que os propongo:
·         Os paso un dibujo de un kimono (de diferentes tamaños) para que hagáis la siguiente actividad: le coloreáis, le recortáis y le pegáis en el dibujo que habéis hecho en la actividad de inicio (el dibujo del niño/a) y luego ponéis los nombres de las partes más importantes: Kimono; eri o cuello; obi o cinturón; tabi o calcetines y geta o zapatos. Ya sabéis que podéis elaborar tarjetas con las palabras para recortarlas y pegarlas en el dibujo. Ficha 1
·         Os paso una ficha para colorear y poner los nombres de las partes más importantes de la vestimenta japonesa.  Ficha 2
·         Para los más atrevidos os pongo el enlace de un vídeo para aprender a dibujar una niña con kimono y/o hacer una muñeca de papel.
-          Actividad del proyecto Stay home, read a book: Para continuar con este proyecto esta semana vamos a trabajar una leyenda muy conocida en Japón y que da pie para celebrar una fiesta en verano. Os dejo el enlace al blog donde encontraréis más información y un vídeo del cuento que se titula “La Leyenda de Tanabata”. El cuento está narrado en teatro de sombras que es una técnica muy utilizada en Japón.
Después de leer la información y de ver el cuento hay que hacer algún dibujo, manualidad o lo que se os ocurra para poder compartirlo en la plataforma europea e-Twinning. Os doy algunas ideas, pero seguro que a vosotros se os ocurren más.
·         Hacer deseos para los Kamu
·         Hacer el cielo estrellado con las estrellas a las que representan los personajes del cuento.
·         Dibujar una escena del cuento.

-          Actividad de Psicomotricidad: Buenos días, hoy es miércoles y toca Psico. Así que, poneros el chándal para hacer estas actividades divertidas que os propongo. Necesitaremos la ayuda de los papis y mamis (o el miembro de la familia que esté con los niños) para poder realizarla, que seguro que se animarán encantados. 😊
Antes de empezar, despejar la habitación que menos muebles tenga para poder tener el mayor espacio posible para la sesión y evitar tener algún choque contra algo peligroso. Recordarles que tienen que hacer lo que les digáis despacio y sin correr mucho. No están en el gimnasio.
Materiales: pelotas pequeñas o hechas de papel de periódico y una caja de cartón.
ENCESTAR EN LA CAJA se hacen pelotas de papel de periódico, que las hagan ellos y se coloca la caja a una cierta distancia. Que intenten encestar la pelota en la caja desde distintas posiciones. Levantados, sentados, y cada vez más lejos. Le podemos ir dando puntos según consideremos.
ABUELITA ¿QUÉ HORA ES? Se colocan todos en fila menos uno que será la abuelita. La abuelita (adulto) se pondrá en el otro extremo de la habitación. El niño preguntará “abuelita, abuelita, ¿qué hora es?, la 1, las 2 o las 3.” Y así sucesivamente. La abuelita contestará a cada pregunta 1,2 o 3 pasos de …..(hormiga, elefante. Etc) Cuando llegue a la pared el niño, será la nueva abuelita.
ESCONDITE POR LAS HABITACIONES se cuenta hasta 20 y el niño se tiene que esconder. Decirle de antemano una palabra clave, como por ejemplo TOMATE para cuando se acabe el juego y no les hayamos encontrado por si acaso se esconde muy bien. ¡Nunca se sabe!
LINDO GATITO El niño será el lindo gatito, se acerca gateando al adulto e imita a un gatito, Tiene que intentar hacer reír al adulto. Cuando lo consiga cambio de roles.
RELAJACIÓN: SALUDO AL SOL Nos tumbamos en el suelo mientras escuchamos la canción de saludo al sol que hemos hecho en clase. La repetimos dos veces.

-          Actividad de Religión para los alumnos matriculados en esta materia: Buenos días chicos. Que tal estáis? Ahora mejor que ya podéis salir un ratito a jugar a la calle. Os dejo esta ficha para que trabajéis un poquito, espero que os guste. Cuidaros mucho y portaros muy bien con los papás. Un besito
Este es el enlace: pinchara aquí
Hacéis también un dibujo de vuestra familia.
(Podéis mandar las tareas a mi correo: caferbar33@hotmail.com, como alguno de vosotros ya lo estáis haciendo. Gracias)


Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar.
Mucho ánimo #yaquedamenos.