Vamos a ir poco a poco
retomando las rutinas de actividades que teníamos antes de vacaciones. Recordad
que las actividades que os propongo son orientativas. Ya sabéis que es
conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y
les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante
que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
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Actividad
de inicio: Ya sabéis que en
esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es
conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que
fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana).
·
Dibujo del niño/a o de algún miembro de la
familia.
·
Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos
miembros de la familia.
·
Fecha y tiempo: Con un calendario tachar el día
que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un
folio y dibujar el tiempo que hace.
·
Empezamos de nuevo con las rimas con
movimiento. Vamos a ir alternando las que ya hemos trabajado para repasar con
otras nuevas. Hoy vamos a recordad esta rima: https://www.youtube.com/watch?v=UJjE3biof6g
La
actividad que os propongo yo es la siguiente: Escuchar la rima del vídeo para
aprenderla vosotros. Tiene dos movimientos diferentes. Luego hacerla con los
niños/as sin vídeo. Hacerla varias veces con los dos movimientos. Una vez que
se la aprendan pueden hacerla más rápido o más despacio. Trabajar la letra P
(escribirla en mayúsculas, buscar nombres de familiares y amigos o palabras en
general que empiezan por P).
-
Proyecto:
STAY HOME, READ A BOOK!: Continuamos con el proyecto. Si no
terminasteis las tareas de ayer podéis aprovechar para hacerlo. Si ya
trabajasteis ayer los dos cuentos, hoy toca que nos presentéis cuál es vuestro
cuento favorito. Buscarle, leerle y después haced un dibujo del cuento, no os
olvidéis de poner el título para que todos sepan qué cuento es.
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SESIÓN PSICOMOTRICIDAD
Buenos días, hoy es miércoles y toca Psico. Así que, poneros
el chándal para hacer estas actividades divertidas que os propongo.
Necesitaremos la ayuda de los papis y mamis (o el miembro de la familia que
esté con los niños) para poder realizarla, que seguro que se animarán
encantados. 😊
Antes de empezar, despejar la habitación que menos muebles
tenga para poder tener el mayor espacio posible para la sesión y evitar tener
algún choque contra algo peligroso. Recordarles que tienen que hacer lo que les
digáis despacio y sin correr mucho. No están en el gimnasio.
Material:
cojines,
zapatillas de estar por casa, dos toallas, caja de cartón si es posible grande
para que entren los niños o esterilla de pilates o yoga enrollada formando un
tubo.
1. EL SUELO ES LAVA. Se les dice a los niños que un volcán ha entrado
erupción y que no se puede pisar el suelo porque es lava. Previamente se
colocan objetos sobre los que puedan desplazarse sin tocar el suelo,
zapatillas, sillas, cojines…etc. Por supuesto, mucho ojo y vigilancia porque si
saltan del sofá al suelo o a un cojín se pueden hacer daño. Ir acompañando el
trayecto, se les puede decir que tienen que llevar a otra habitación.
2. SALTAR EL RÍO. Este juego consiste en colocar dos
toallas paralelas o una toalla y una esterilla de yoga en el suelo, a una
distancia pensada para que el niño pueda ir saltando de un lado al otro, sin
“caer” en el río.
3.
CIRCUITO DE
PIES O JUEGO DE LAS HUELLAS Con
este juego practicamos el equilibrio. Para crearlo, simplemente necesitas
unas cartulinas de colores para hacer las huellas o pisadas. Una vez
hechas las plantillas pégalas suelo con un poco de cinta adhesiva. Empieza por
un circuito de poca dificultad salteado alguna huella para que tenga que saltar
o dar pasos grandes. Cuando el niño supere está prueba puedes combinar en una
misma línea pies izquierdos y derechos para obligarles a cruzar las piernas
Plantillas
4. ¿QUÉ HAY EN LA CAJA? Este juego sensorial consiste en
meter diferentes objetos en una caja o un saco de tela o una bolsa y tapar los
ojos al niño. Debe intentar adivinar del objeto del que se trata experimentando
diferentes texturas y formas. Si acierta, le dejamos que sean ellos quienes
elijan un objeto para que nosotros (los adultos) lo adivinemos.
5. RELAJACIÓN: SALUDO AL SOL Nos tumbamos en el suelo mientras escuchamos la
canción de saludo al sol que hemos hecho en clase. La repetimos dos veces.
Ya hemos terminado. Espero que os haya gustado. Ahora nos
lavamos las manos, bebemos agua y hacemos la actividad que nos digan en casa.
¡Hasta la próxima
semana! Un abrazo. TAMARA
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