Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio. Y que la profe de inglés tiene un blog donde podéis encontrar materiales y juegos.
HOY CONECTAMOS EN TEAMS
A las 11:30h conectar en Teams en la reunión marcada en vuestro calendario. Trabajaremos la poesía de la primavera, las ruedas de palabras y os leeré un cuento.
A las 17:30h tendremos otra reunión en Teams para trabajar. Trabajaremos la poesía de la primavera, las ruedas de palabras y os leeré un cuento.
Ya sabéis que podéis conectar a la reunión que mejor os vaya por horario. Y si os apetece podéis conectar en las dos reuniones.
- Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
· Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.
· Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
· Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Ya sabéis que como hemos cambiado de mes podéis aprovechar a apuntar las fechas importantes (el final de curso será el día 23 de junio por si queréis apuntarlo). Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
· Poesía de la primavera. Hoy vamos a aprender otra poesía de la primavera. La vamos a trabajar un poco en la conexión en TEAMS. Pero si queréis en casa podéis leerla y trabajar luego algunas palabras como primavera, grillo, almendro, rama, etc. O escribir otras palabras sobre la primavera (flores, sol, frutas, etc).
- Actividad del proyecto: Esta semana vamos a aprender un poco sobre las plantas en Japón. Una de las principales plantas es el cerezo. Hay tantos cerezos en Japón que cuando florecen en marzo salen a celebrarlo en una fiesta llamada Hanami. Y tienen hasta canciones para esta fiesta también conocida como Sakura que es el nombre que reciben las flores del cerezo.
Os dejamos un vídeo sobre la ceremonia y otro vídeo con una canción titulada Sakura, sakura para que la aprendáis y la bailéis.
https://www.youtube.com/watch?v=Oo4H8PHOv5c&feature=youtu.be
Propuesta de actividades:
· Realizar la ficha sobre la secuencia del cerezo. Tenéis que recortar las imágenes y pegarlas en otro folio ordenadas para ver cómo cambia el árbol desde el invierno hasta que salen las cerezas en verano. Después podéis escribir frases con las palabras cerezo y cerezas, por ejemplo: Las cerezas crecen en el cerezo.
- Actividad de lectura: En la conexión en TEAMS os voy a leer un cuento. Luego en un folio podéis hacer un dibujo sobre el cuento. Escribir el título y el nombre del personaje principal. Los que no os conectéis podéis leer un cuento de los que tengáis en casa y hacer la misma actividad. Las fotos de los dibujos que me mandéis las compartiremos en la plataforma europea con el proyecto Stay home, read a book.
(Orientaciones: Cuando les pido escribir el título del cuento y el nombre del personaje lo tienen que hacer ellos solos con las letras que quieran y después yo les escribo el título y el nombre del personaje debajo o al lado de lo que ellos hayan escrito).
Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase1
No hay comentarios:
Publicar un comentario