Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Hoy conectamos en TEAMS a las 11:30h. Vamos a trabajar:
inglés, unas adivinanzas y mates. Tener a mano los siguientes materiales:
para inglés las fichas y pinturas para colorear; para mates un dado y los
garbanzos con el vaso transparente o un bol.
- Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
· Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.
· Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
· Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
· Hoy os proponemos un juego de manos que en nuestra región se conoce como las panaderas. Espero que os guste y os lo paséis muy bien aprendiéndolo.
https://www.youtube.com/watch?v=ds6IWWmz9m4
- Actividad del proyecto: Ayer en las actividades de los tipos de volcanes salieron dos palabras que son muy importantes para su formación. Fluido y viscoso. Vamos a aprender sobre estos dos conceptos.
Os dejamos un enlace a un vídeo en el que podéis ver como entrar en erupción los diferentes tipos de volcanes que vimos ayer y como desciende la lava en función si es más fluida o más viscosa.
Propuesta de actividades:
· Os proponemos trabajar estos dos conceptos a través de un experimento muy fácil. Después de hacer el experimento podéis dibujar un volcán con magma viscoso y otro con magma fluido.
Os dejo un enlace para hacer el experimento:
http://www.creciendoconmontessori.com/2013/04/proyecto-volcanes-experimento-fluido-y.html
· Ficha para trabajar la secuencia de un volcán. Con esta ficha si la imprimís y recortáis las imágenes tenéis un juego para trabajar la secuencia temporal de cómo entra en erupción un volcán. También podéis recortar y pegar las imágenes y los números ordenados en otro folio.
- Actividad de lectoescritura: Continuamos la grafomotricidad divertida con los juegos de contornos. Coged un folio en blanco. En la parte de abajo pegad haciendo una línea trozos de papel de colores, hojas pequeñas de una planta, etc. Después ir dibujando el contorno de la línea hasta la parte de arriba e ir adornando con los rotuladores de colores. Os adjuntamos un documento con la explicación por si tenéis alguna duda.
Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase1
No hay comentarios:
Publicar un comentario