Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.
En el blog, en la parte derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido colgando.
- Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
· Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.
· Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
· Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
· Hoy volvemos con una nueva rima con movimiento. Se titula la torre. Espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=pOHTPLqfJxY
- Actividad del proyecto: Vamos a seguir con los volcanes. Hoy vamos a aprender que pueden tener diferentes formas y así sabremos qué forma tiene el de Japón.
En el blog en el apartado de Viajamos os hemos puesto varios vídeos sobre volcanes.
Propuesta de actividades:
· Aprendemos las formas de los volcanes con esta aplicación interactiva:
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/2esobiologia/2quincena5/imagenes1/tiposvolcan.swf
Esa aplicación está sacada desde esta página web con recursos interactivos para trabajar los volcanes. Si no podéis entraar en el enlace directo, pulsa AQUÍ para entrar en la web y busca una imagen en la que pone tipos de volcanes.
Si no podéis abrir los enlaces anteriores os pongo otro enlace donde también podéis ver los tipos de volcanes. Pulsa AQUÍ para verlo.
· Después podemos hacer volcanes con plastilina y/o colorear un volcán y trabajar la letra V de volcán (palabras con V).
Os dejamos el enlace del blog donde están sacados los materiales por si queréis tomar ideas.
http://www.creciendoconmontessori.com/2013/04/proyecto-volcanes-clasificacion-de.html
· Podéis dibujar (con ayuda de las imágenes de la primera actividad) un volcán estromboliano ya que el Monte Fuji es ese tipo de volcán.
Ficha V de volcán. Ficha Adivinanza
- Actividad de psicomotricidad: Buenos días, hoy es miércoles y toca Psico. Así que, poneros el chándal para hacer estas actividades divertidas que os propongo. Necesitaremos la ayuda de los papis y mamis (o el miembro de la familia que esté con los niños) para poder realizarla, que seguro que se animarán encantados. 😊
Antes de empezar, despejar la habitación que menos muebles tenga para poder tener el mayor espacio posible para la sesión y evitar tener algún choque contra algo peligroso. Recordarles que tienen que hacer lo que les digáis despacio y sin correr mucho. No están en el gimnasio.
Materiales: tetrabriks de leche o latas de bebidas, cesto o caja vacía.
¡DESPLAZAMIENTOS MOTRICES!
Hola a todos, hoy os propongo una actividad motriz con la que vuestros hijos pasarán un rato divertido y también gastarán un poco de energía.
Buscaremos algún bote como tetrabriks de leche o latas de bebidas y los colocamos en fila con un espacio de separación entre uno y otro amplio. Al final de la fila de botes colocaremos un cesto o caja vacía y al principio de la fila otro cesto lleno de juguetes (pelotas, peluches, figuras ...).
El niño se pondrá en el lado de la fila donde está la caja llena coge un objeto y tiene que llevarlo hasta la caja vacía, pero trasladándose en zig zag entre los botes como le digáis, por ejemplo: a la pata coja, gateando, hacia atrás, como los cangrejos, saltando como ranas, de puntillas, como los puentes...
Podéis poner una orden para ir y otra diferente para volver. También podéis hacer carreras a ver quién consigue llevar antes todos los objetos de una caja a la otra.
JUEGOS PREFERIDOS DE OTRAS SESIONES
Podéis repetir propuestas de otras sesiones, las que más les hayan gustado porque seguro que ellos ya saben qué juego les gusta más. (la búsqueda del tesoro, el escondite, bailar sus canciones favoritas, en el reino de Zulú Zulú todos somos…)
Ya hemos terminado. Espero que os haya gustado. Ahora nos lavamos las manos, bebemos agua y hacemos la actividad que nos digan en casa.
¡Hasta la próxima semana! Un abrazo. TAMARA
Actividad de religión: Hola chic@s. ¿qué tal estáis? Mucho más contentos y animados, porque ya queda muy poquito para que tengamos un largo y merecido descanso.
Que rápido pasa el tiempo y que grandes os estáis haciendo por eso la tarea que vamos a hacer esta semana es: “SOMOS MAYORES PARA AYUDAR”, y seguro que lo estáis haciendo en casa, con papá y mamá.
En este enlace : https://es.liveworksheets.com/me325188pe , nuestro amigo Plim Plim y también muy amigo de Jesús, nos va a contar un cuento para enseñarnos como tenemos que colaborar y unas palabras mágicas que vosotr@s, seguro que ya sabéis y decís siempre. (os va a encantar)
Después tenemos una ficha muy fácil para hacer
Os pongo la dirección de mi correo para que me enviéis las tareas.
caferbar33@hotmail.com
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!
Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase1
No hay comentarios:
Publicar un comentario