Recordad que estas actividades
son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña
asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para
realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar
las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de
música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en
la web del colegio.
Id guardando los rollos de
papel de wáter y de cocina que se os vayan gastando porque les vamos a
necesitar para algunas actividades a partir de la semana que viene.
Hoy
vais a tener unas actividades un poquito especiales porque tenemos un fin de
semana largo. Mañana día 23 de abril tenemos doble celebración. El Día de
nuestra comunidad y el Día del Libro. Por ello os hemos preparado dos
actividades diferentes. Veréis que son muy completas y con muchas tareas así
que no os asustéis. Hoy hacéis las que os apetezcan y luego durante este fin de
semana podéis ir haciendo el resto. No hay que terminarlas todas.
Los
alumnos que hacen religión tienen unas tareas para hoy al final de la hoja.
-
Actividad
de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las
siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre
del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana).
·
Dibujo del niño/a.
·
Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos
miembros de la familia.
·
Fecha y tiempo: Hoy pongo algunos enlaces para
trabajar o hacer un calendario. También podéis coger algún calendario que
tengáis en casa. Tachar el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego
escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·
Rima con movimiento: Hoy vamos a trabajar el
fonema /r/ con esta rima sobre un ratoncito. Espero que os guste. Ya sabéis que
luego podéis trabajar las palabras que empiezan por R.
Si queréis conocer un ratón japonés muy simpático pinchad en los
siguientes enlaces (os dejo dos enlaces
con dos versiones).
-
Actividad
de Castilla y León: Os hemos preparado un cuadernillo muy chuli
sobre nuestra comunidad. Los que tengáis impresora no es necesario que lo
imprimáis entero. Miradlo primero e ir sacando las actividades que más os
gusten. Y los que no tenéis impresora veréis que hay propuestas en las que no
necesitamos imprimir las hojas del cuadernillo. Gestionar vosotros las
actividades a vuestro gusto. Eso sí mandar fotos de lo que hagáis!!!.
Os
dejo un enlace para descargar el cuadernillo pero también lo podéis descargar
desde la página web del colegio o desde el email.
-
Actividad
del proyecto de Fomento de la Lectura: como sabéis en nuestro colegio
hay un proyecto especial para animar a la lectura. Con este proyecto también
viajamos a Japón. En concreto vamos a trabajar los Haikus que son unos poemas
muy cortos que se escriben en este país. Os dejo algunos enlaces para que
tengáis más información. Después de ver los enlaces, coged un folio, pinturas y
todos los materiales que se os ocurra y haced un bonito Haiku. No olvidéis
mandar fotos porque vamos a elaborar nuestro propio libro de Haikus y además de
ponerlo en el blog los pondremos en la plataforma europea dentro del proyecto
e-Twinning “Stay home, read a book”. Y no olvidéis divertiros mientras hacéis
esta actividad tan chula.
·
Reglas
para escribir un Haiku:
Sólo tres versos (frases).
Los versos tienen que tener 5, 7 y 5 sílabas.
Debe hablar de la naturaleza.
Hay que acompañarlo de un simple pero bonito
dibujo.
·
Información
para hacer un Haiku:
(En
este enlace además de los Haikus están las greguerías. Es un enlace para todos
los niños/as del colegio. Nosotros en infantil solo vamos a trabajar los Haikus
pero podéis mirar con vuestros hijos/as toda la información).
(En
estas páginas web tenéis un poquito más de información sobre los Haikus).
(Vídeo
que explica cómo se escriben los Haikus)
(Vídeo
con Haikus hechos por niños/as que hablan de emociones).
-
Actividad
de psicomotricidad:
SESIÓN PSICOMOTRICIDAD 22-04-2020
Buenos días, hoy es miércoles y toca Psico. Así que, poneros
el chándal para hacer estas actividades divertidas que os propongo.
Necesitaremos la ayuda de los papis y mamis (o el miembro de la familia que
esté con los niños) para poder realizarla, que seguro que se animarán
encantados. 😊
Antes de empezar, despejar la habitación que menos muebles
tenga para poder tener el mayor espacio posible para la sesión y evitar tener
algún choque contra algo peligroso. Recordarles que tienen que hacer lo que les
digáis despacio y sin correr mucho. No están en el gimnasio.
MATERIALES:
globos, paleta
para moscas, o raqueta de pala.
1. QUE NO CAIGA EL GLOBO intentar que el globo no caiga al
suelo. Se van contando los toques en alto. Se pueden utilizar todas las partes
del cuerpo.
·
Variante 1, las vocales.
En lugar de contar con números van diciendo las vocales.
·
Variante 2 jugar
en parejas, cada vez golpea el globo un miembro de la pareja.
·
Variante 3 Intentamos recorrer un espacio (un
pasillo, por ejemplo) sin que el globo toque el suelo.
·
Variante 4 intentamos
llevar el globo por parejas, apoyándolo en la tripa y sin que se explote.
·
Variante 5 Relevos:
recorro un espacio y cuando llego al final le doy el relevo a otra persona
(papá, mamá a los niños les gusta mucho que participéis en sus juegos)
·
Variante 6 Usando una paleta para moscas como raqueta o una pala de las
de la playa y los globos como pelota, se puede montar un partido de tenis
en casa sin romper nada.
2. EXPLOTAR GLOBOS con diferentes partes del cuerpo: la
espalda, el trasero, los pies, todas las partes menos las manos.
3. RELAJACIÓN: SALUDO AL SOL Nos tumbamos en el suelo mientras escuchamos la
canción de saludo al sol que hemos hecho en clase. La repetimos dos veces.
Ya hemos terminado. Espero que os haya gustado. Ahora nos
lavamos las manos, bebemos agua y hacemos la actividad que nos digan en casa.
¡Hasta la próxima
semana! Un abrazo. TAMARA
-
Actividad
de Religión: Carmen os envía estas tareas para que hagáis en
estos días.
Tenéis
dos enlaces a un vídeo y a una canción:
Os
adjunto una ficha.
Ya sabéis que es conveniente que entre
unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles,
las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán
más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo
para preparar las tareas a realizar.
Mucho ánimo #yaquedamenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario