Recordad que estas actividades
son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña
asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para
realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar
las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de
música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en
la web del colegio.
En el blog, en la parte
derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para
que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo
las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que
de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido
colgando.
-
Actividad
de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las
siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre
del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
·
Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada
niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad
del proyecto.
·
Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos
miembros de la familia.
·
Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Como
cambiamos de mes ya sabéis que es interesante aprovechar para apuntar
acontecimientos que tengáis durante este mes (algún cumpleaños, alguna fecha
importante para vuestra familia, etc.). Tachar el día que fue ayer y rodear el
día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo
que hace.
·
Juego de manos: Vamos a jugar a construir un
castillo, pero esta vez con piezas o bloques de construcciones. Id a por ellos
y a construir mientras cantáis.
-
Actividad
del proyecto: Empezamos la semana conociendo qué les gusta
comer en Japón. Y lo primero que vamos a conocer es como preparan el desayuno y
porqué comen con palillos. Veréis que hay algunos alimentos que vosotros
también coméis, pero hay otros que seguro que no conocéis. Os paso unos enlaces
con la información:
https://www.youtube.com/watch?v=qvwoq39lZTc (desayuno)
https://www.youtube.com/watch?v=QXW6qOPUHCU
(porqué comen con palillos)
Propuesta
de actividades:
·
Vamos a trabajar con los ingredientes que
aparecen en el vídeo: recorta las imágenes y las palabras y pégalas en un folio
haciendo parejas. (Fichas)
·
Con las mismas fichas de los ingredientes
también podéis hacer esta otra actividad: recortarlos y pegarlos siguiendo el
orden en que aparecen en el vídeo para su preparación. Primero ordenáis las
imágenes y luego buscáis las palabras y las pegáis junto a su imagen
correspondiente.
·
Después podéis trabajar las palabras: buscar la
más larga y la más corta; buscar las letras de vuestro nombre; buscar palabras
que empiecen o terminen igual, etc.
·
Rodea los ingredientes que utilizáis vosotros
en casa de un color y rodea con otro color aquellos ingredientes que no
conocíais.
·
Si no queréis imprimir podéis escribir las
palabras en un folio. Los niños/as más mayores pueden copiar ellos las
palabras.
·
Dibuja unos palillos (o imprime la ficha). Les
puedes decorar a tú gusto. Después pon la palabra palillos y juega con ella
(busca otras palabras que empiecen con sus letras). Como vas a dibujar 2
palillos vamos a trabajar el número 2: escríbele con números y letras; dibuja
dos círculos y coloreálos; dibuja y/o escribe qué otras cosas siempre se
utilizan de dos en dos (zapatos, guantes, etc.)
Os
dejo un enlace a una app con juegos en los que se puede preparar una comida
japonesa. Podéis descargarlo en la tablet o el móvil: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hippo_kids_games.boys_girls.japanese_cooking_party#utm_source=YouTube
-
Actividad
de lectura: Para seguir compartiendo dibujos con nuestros
compañeros europeos hoy os propongo visionar este cuento y luego realizar un
dibujo o una manualidad. No os olvidéis de enviarme la foto.
Os hago dos propuestas. Elegid
una y trabajarla durante la semana. Si queréis trabajar las dos también podéis.
Se trata de visionar los cuentos y luego en un folio poner el título (que lo
hagan los niños/as: a los más pequeños se lo escribís en mayúsculas y que lo
repasen; y, los más mayores pueden copiarlo ellos.) y después hacéis un dibujo.
Cuento de la princesa Kayuga. Es un
cuento japonés. No tiene texto, sólo música e imágenes pero me parece muy
bonito y así además podéis hablar con los niños/as y que os vayan diciendo que
está pasando en el cuento. El final es un poco incierto así que cada uno que
saque sus conclusiones.
Cuento “Voy a comedte”. Este cuento
se lo he contado yo en clase así que espero que se acuerden.
Ya
sabéis que tenéis toda la semana para realizar esta actividad con que el
viernes tenga las fotos me vale para ponerlas en la presentación del proyecto
europeo Stay home, read a book.
-
Actividad
de música: Pues seguimos sumergidos. Aquí tenéis otra
versión de las profundidades del mar.
¿conocemos
los instrumentos que suenan?
Si te
atreves coge un folio y escribe sus nombres y dibuja alguno.
Besos
Ya sabéis que es conveniente que entre
unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles,
las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán
más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo
para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario