domingo, 10 de mayo de 2020

ACTIVIDADES LUNES 11 DE MAYO


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.
En el blog, en la parte derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido colgando.
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Como cambiamos de mes ya sabéis que es interesante aprovechar para apuntar acontecimientos que tengáis durante este mes (algún cumpleaños, alguna fecha importante para vuestra familia, etc.). Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Juego de manos: Vamos a jugar a construir un castillo, pero esta vez con piezas o bloques de construcciones. Id a por ellos y a construir mientras cantáis.

-          Actividad del proyecto: Empezamos la semana conociendo qué les gusta comer en Japón. Y lo primero que vamos a conocer es como preparan el desayuno y porqué comen con palillos. Veréis que hay algunos alimentos que vosotros también coméis, pero hay otros que seguro que no conocéis. Os paso unos enlaces con la información:
https://www.youtube.com/watch?v=QXW6qOPUHCU (porqué comen con palillos)



Propuesta de actividades:
·         Vamos a trabajar con los ingredientes que aparecen en el vídeo: recorta las imágenes y las palabras y pégalas en un folio haciendo parejas. (Fichas)
·         Con las mismas fichas de los ingredientes también podéis hacer esta otra actividad: recortarlos y pegarlos siguiendo el orden en que aparecen en el vídeo para su preparación. Primero ordenáis las imágenes y luego buscáis las palabras y las pegáis junto a su imagen correspondiente.
·         Después podéis trabajar las palabras: buscar la más larga y la más corta; buscar las letras de vuestro nombre; buscar palabras que empiecen o terminen igual, etc.
·         Rodea los ingredientes que utilizáis vosotros en casa de un color y rodea con otro color aquellos ingredientes que no conocíais.
·         Si no queréis imprimir podéis escribir las palabras en un folio. Los niños/as más mayores pueden copiar ellos las palabras.
·         Dibuja unos palillos (o imprime la ficha). Les puedes decorar a tú gusto. Después pon la palabra palillos y juega con ella (busca otras palabras que empiecen con sus letras). Como vas a dibujar 2 palillos vamos a trabajar el número 2: escríbele con números y letras; dibuja dos círculos y coloreálos; dibuja y/o escribe qué otras cosas siempre se utilizan de dos en dos (zapatos, guantes, etc.)
Os dejo un enlace a una app con juegos en los que se puede preparar una comida japonesa. Podéis descargarlo en la tablet o el móvil: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hippo_kids_games.boys_girls.japanese_cooking_party#utm_source=YouTube
-          Actividad de lectura: Para seguir compartiendo dibujos con nuestros compañeros europeos hoy os propongo visionar este cuento y luego realizar un dibujo o una manualidad. No os olvidéis de enviarme la foto.
Os hago dos propuestas. Elegid una y trabajarla durante la semana. Si queréis trabajar las dos también podéis. Se trata de visionar los cuentos y luego en un folio poner el título (que lo hagan los niños/as: a los más pequeños se lo escribís en mayúsculas y que lo repasen; y, los más mayores pueden copiarlo ellos.) y después hacéis un dibujo.
Cuento de la princesa Kayuga. Es un cuento japonés. No tiene texto, sólo música e imágenes pero me parece muy bonito y así además podéis hablar con los niños/as y que os vayan diciendo que está pasando en el cuento. El final es un poco incierto así que cada uno que saque sus conclusiones.
Cuento “Voy a comedte”. Este cuento se lo he contado yo en clase así que espero que se acuerden.

Ya sabéis que tenéis toda la semana para realizar esta actividad con que el viernes tenga las fotos me vale para ponerlas en la presentación del proyecto europeo Stay home, read a book.

-          Actividad de música: Pues seguimos sumergidos. Aquí tenéis otra versión de las profundidades del mar.


¿conocemos los instrumentos que suenan?
Si te atreves coge un folio y escribe sus nombres y dibuja alguno.

Besos

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario