Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.
En el blog, en la parte derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido colgando.
- Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
· Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.
· Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
· Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
· Juego con canción: Como hoy os toca “piscomotri” vamos a empezar a calentar con este divertido juego en el que tenéis que mover todo el cuerpo. https://www.youtube.com/watch?v=DVdnmbrQc0o
- Actividad del proyecto: Siguiendo con las comidas hoy vamos a trabajar los hábitos y la importancia de la alimentación para estar sanos y fuertes.
Antes de ponerse a comer, los japoneses dicen "itadakimasu", una expresión educada que significa: "Recibo estos alimentos". Esto expresa gratitud a quien preparó la comida. Después de comer, la gente expresa de nuevo su gratitud utilizando las palabras "gochiso sama deshita", que literalmente significa "¡vaya banquete!"
Para los japoneses es tan importante la comida que en los colegios tienen una asignatura para aprender sobre los alimentos, lo que nos aportan y para aprender a cocinar de forma sana. Esta asignatura se llama shohuiko que en nuestro idioma sería Educación alimentaria.
Vamos a ver un vídeo para que veáis como dan esta asignatura tanto los mayores como los más pequeños. Y como les enseñan a cocinar y a comer solos desde bien pequeños.
https://www.youtube.com/watch?v=dhA5pGCHCfc
Y esta es la propuesta de actividades para hoy:
· Trabajamos los hábitos a la hora de comer. Os adjunto un enlace a un blog con tarjetas sobre los hábitos. Podéis verlas y leerlas con los niños/as y ver si cumplimos esas normas. http://rosafernandezsalamancainfantil.blogspot.com/2014/10/normas-para-comer-en-la-mesa-habitos-de.html?m=1
· En el vídeo hemos visto como en algunas escuelas siembran el arroz, lo cosechan y lo cocinan. Como en nuestra comida el pan es el elemento principal vamos a ver cómo hacemos el pan a través de una ficha muy sencilla.
· Ficha de refuerzo: Os adjunto unas fichas para trabajar los conceptos de mates: entero, mitad y parte. Y para repasar el vocabulario de frutas y verduras.
- Actividad de psicomotricidad: Buenos días, hoy es miércoles y toca Psico. Así que, poneros el chándal para hacer estas actividades divertidas que os propongo. Necesitaremos la ayuda de los papis y mamis (o el miembro de la familia que esté con los niños) para poder realizarla, que seguro que se animarán encantados. 😊
Antes de empezar, despejar la habitación que menos muebles tenga para poder tener el mayor espacio posible para la sesión y evitar tener algún choque contra algo peligroso. Recordarles que tienen que hacer lo que les digáis despacio y sin correr mucho. No están en el gimnasio.
Materiales: pelotas pequeñas o hechas de papel de periódico y una caja de cartón.
¡CONCURSO DE POSES!
No puede haber mejor manera de empezar la sesión que con ¡un concurso de poses! El juego está basado en la imitación de posturas y control corporal. Las tarjetas son muy fáciles de hacer, no hace falta ser un gran dibujante o simplemente ir viéndolas desde el ordenador, tablet o el dispositivo que utilicéis....
¡Espero que con esta actividad paséis un rato divertido!!
MÍMICA. uno representa, mediante mímica, una película, personaje, objeto…y los demás tienen que adivinarlo (se puede hacer con sonidos o sin ellos). Se puede hacer por parejas o individuales.
SI YO FUERA: este juego es para varios concursantes, mientras más personas, mejor. Consiste en dibujar todos en papeles lo que nos gustaría ser. Se doblan y se mezclan. Después una persona abre un papel y tiene que adivinar de quién es. Cuando se adivine, hay que decir el porqué de ese dibujo.
BAILAR TU CANCIÓN FAVORITA: que elijan sus canciones favoritas y que las bailen, cada vez puede elegir un miembro de la familia la canción.
Ya hemos terminado. Espero que os haya gustado. Ahora nos lavamos las manos, bebemos agua y hacemos la actividad que nos digan en casa.
¡Hasta la próxima semana! Un abrazo. TAMARA
- Actividad de religión: Hola chicos. ¿Qué tal estáis ?
Esta semana vamos a contar la historia de una ovejita que se perdió y su pastor,la buscó sin parar hasta que la encontró . Es la “ PARÁBOLA DE LA OVEJA PERDIDA”.
En el enlace que os envío veréis un video y también hacéis la ficha, que es muy chuli.
https://es.liveworksheets.com/kc261031se
Os pongo la dirección de mi correo para que me enviéis las tareas.
caferbar33@hotmail.com
FELIZ SEMANA
Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase1
No hay comentarios:
Publicar un comentario