domingo, 7 de junio de 2020

ACTIVIDADES. Lunes 8 de junio

Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.

Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.

En el blog, en la parte derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido colgando.

-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana

·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.

·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.

·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.  

·         Hacemos letras y números con plastilina. Si se os da bien podéis poner vuestro nombre y edad con la plasti.

 

-          Actividad del proyecto: Esta semana empezamos conociendo los templos y castillos de Japón que como veréis son bastante diferentes a los que tenemos por aquí. Mirad el vídeo que os adjuntamos.

https://www.youtube.com/watch?v=LjTKAmTOGv8

Como habéis visto en el vídeo allí son importantes los templos sintoístas y un elemento muy llamativo son los Toriis o puertas sagradas para acceder a ellos. Pues vamos a visitar el más llamativo; un Tori flotante que está en el medio del mar. Seguir el enlace de nuestra ruta interactiva.

https://earth.google.com/earth/rpc/cc/drive?state=%7B%22ids%22%3A%5B%221fhVVfXvbB9pTfS-0RdNduy8XVr6Vn1Ay%22%5D%2C%22action%22%3A%22open%22%2C%22userId%22%3A%22102995335602363367868%22%7D&usp=sharing

Vamos a conocer un poco mejor el santuario que hay tan cerquita del mar.

https://es.euronews.com/2018/03/12/mayajima-la-isla-del-santuario

 

Propuesta de actividades: Y ahora sí a trabajar un poquito. Os hacemos dos propuestas de actividades:

·         Ficha: Tenéis las fotos de un templo, un castillo y un Torii. Recortarlo y pegarlo en la siguiente ficha en su lugar correspondiente y después copiar las palabras. También podéis trabajar esas palabras ya sabéis contar letras, buscar las letras de vuestro nombre, buscar palabras que empiecen o terminen igual, etc.  Ficha

·         Dibujar un Torii: Visitar con el enlace de la ruta interactiva el Torii de la isla de Muyajima y después dibujarle, colorear con rotuladores y pintar el mar con acuarelas si tenéis.

 -          Actividad de música: Entrar en la página web del colegio y en la pestaña que hay en la izquierda que pone Actividades 19-20 pulsar y entrar en el apartado de Música. Ahí encontraréis la actividad que os ha preparado Sole. http://cralaesgueva.centros.educa.jcyl.es/sitio/

 

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario