Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.
- Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
· Dibujo del niño/a. Podéis aprovechar a dibujar a otros miembros de la familia.
· Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
· Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
- Actividad del proyecto: Hoy vamos a repasar los medios de transporte y a conocer cuáles son los que usan más en Japón. Y mañana conoceremos un tren tan rápido que se llama “tren bala”.
Os adjuntamos unos enlaces para conocer los medios se transporte:
https://japonismo.com/blog/como-moverse-por-japon#Tren_bala_o_shinkansen
https://www.youtube.com/watch?v=bA_mfB0so7w
Propuesta de actividades:
·
En la ficha tenéis diferentes medios de
transporte y tarjetas con sus nombres. Recortad las tarjetas o copiar el nombre
al lado o encima de cada medio de transporte. Luego rodear que medios de
transportes usan más en Japón (tren, metro, autobús, bici y taxi). Ficha
- Actividad de psicomotricidad: Buenos días, hoy es miércoles y toca Psico. Así que, poneros el chándal para hacer estas actividades divertidas que os propongo. Necesitaremos la ayuda de los papis y mamis (o el miembro de la familia que esté con los niños) para poder realizarla, que seguro que se animarán encantados. 😊
Materiales: pañuelo o sudadera para tapar los ojos y comba o cuerda.
¡SESIÓN DE LOS JUEGOS POPULARES!
En esta sesión vamos a retroceder en el tiempo y os voy a varios juegos de los buenos, de los de antes, de los de toda la vida, los JUEGOS POPULARES. Seguro que vosotros los conocéis bien y probablemente hayáis disfrutado mucho jugando ¡EMPEZAMOS!
1º JUEGO: GALLINITA CIEGA
Necesitaremos un pañuelo para cubrir los ojos a la persona que hace de gallinita. Para decidir quién empieza a ser la gallinita, se puede hacer un sorteo. Una vez se le han vendado los ojos, deberá dar vueltas sobre sí mismo cantando la siguiente canción: "Gallinita ciega, que se te ha perdido una aguja y un dedal, pues date la vuelta y lo encontrarás", los juegos con retahílas o canciones gustan mucho a los niños. Una vez terminada la canción, la "gallinita" deberá encontrar a los demás participantes.
2º JUEGO: 1, 2, 3 ESCONDITE INGLÉS SIN MOVER LOS PIES
Este es un juego que siempre saca buenas risas. Lo más importante buscar un espacio amplio (un pasillo, el jardín...).
El jugador que se la queda de cara a la pared dirá bien alto la siguiente retahíla: "1, 2, 3 escondite inglés sin mover los pies" mientras que los demás intentan avanzar hasta la pared donde está el que cuenta. Cuando termine la retahíla se girará y verá quienes de los participantes están moviéndose, estos tendrán que volver al punto de inicio.
VARIANTES
Este juego es mucho más divertido si se introducen variantes como las siguientes:
- Los que se corren solo pueden desplazarse hacia atrás del sentido de la marcha.
- Los que corren cuando se paran tienen que tener siempre el culete en el suelo.
- Los que corren cuando se paren tienen que tener solo tres puntos de apoyo, p.e: un pie y las dos manos...
3º JUEGO: ESCONDITE
Juego muy divertido para jugar en familia. Intentad aprovechar al máximo el espacio de casa y antes de comenzar acordar si es necesario la prohibición de uso de ciertas zonas que consideréis peligrosas.
El que la lleva contará hasta
10 bien alto y al terminar irá a encontrar a los que están escondidos.
4º JUEGO: LA CARRETILLA
Vamos a establecer una distancia muy corta.
En este juego el niño asume el papel de carretilla y el adulto de carretillero. Se le agarra por los pies o por la cintura (si vemos que le cuesta mucho) e intentamos llegar hasta el punto que hayamos establecido.
Es muy importante que el que lleva la carretilla no empuje más de la cuenta y se adapte a la velocidad que el niño puede llevar, sin empujar más rápido, para que la carretilla no se caiga, así evitaremos hacernos daño.
5º JUEGO: COMBA O CUERDA
LA SERPIENTE: Atamos un extremo de la cuerda a una pata de algún mueble y en el otro extremo el papá o la mamá mueve la cuerda a ras de suelo como si fuese una serpiente. El niño tiene que cruzar de lado a lado sin tocarla para que no le pique. El objetivo puede ser trasladar algunos objetos (juguetes) desde un lado al otro.
Ya hemos terminado. Espero que os haya gustado. Ahora nos lavamos las manos, bebemos agua y hacemos la actividad que nos digan en casa. ¡Hasta la próxima semana! Un abrazo. TAMARA
Actividad de religión: Hola chicos. ¿Qué tal llevamos la semana? Mucho ánimo que ya llegan las vacaciones. Ahora cuando salimos a pasear vemos lo bonito que está el paisaje, los campos verdes, los árboles llenos de flores, que dentro de muy poquito darán sus frutos, y todo esto tan precioso, lo hizo Dios y nos lo regaló, para que disfrutáramos de ello, pero respetándolo y cuidándolo. La ficha que vamos a hacer esta semana es: “CUIDAMOS LA NATURALEZA”, es muy fácil, arrastramos los gomets verdes a las acciones que están bien y los rojos a las que están mal.
Os dejo dos enlaces: uno con la canción de “La creación “ y otro con la tarea
https://www.youtube.com/watch?v=XhU_32FjGIo
https://es.liveworksheets.com/jj272188gn
La dirección de mi correo, para enviar las tareas es:
Muchos besitos
¡¡¡¡¡ Feliz semana !!!!
-
Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase1
No hay comentarios:
Publicar un comentario