lunes, 8 de junio de 2020

ACTIVIDADES. Martes 9 de junio

Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.

Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio. Y que la profe de inglés tiene un blog donde podéis encontrar materiales y juegos.

HOY CONECTAMOS EN TEAMS

A las 11:30h conectar en Teams en la reunión marcada en vuestro calendario. Trabajaremos vocabulario y haremos letras con la plastilina (si no tenéis plastilina podemos hacerlas también con palillos)

A las 17:30h tendremos otra reunión en Teams para trabajar. Trabajaremos vocabulario y haremos letras con la plastilina (si no tenéis plastilina podemos hacerlas también con palillos).

Ya sabéis que podéis conectar a la reunión que mejor os vaya por horario. Y si os apetece podéis conectar en las dos reuniones.

-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana

·         Dibujo del niño/a. Podéis aprovechar a dibujar a otros miembros de la familia.

·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.

·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.

 

-          Actividad del proyecto: Hoy vamos a conocer unas estatuas muy grandes que hay en Japón. Son unos budas que son estatuas de la religión budista (que se practica en Japón junto al sintoísmo) que se hacían para pedir la paz y el bienestar para el pueblo.

Vamos a visitar los budas de Nara y Kamakura con nuestra ruta interactiva. Os adjunto el enlace. (Cuando abráis el enlace dar a presentación y os irá haciendo el recorrido. Los budas están al final).

https://earth.google.com/earth/rpc/cc/drive?state=%7B%22ids%22%3A%5B%221fhVVfXvbB9pTfS-0RdNduy8XVr6Vn1Ay%22%5D%2C%22action%22%3A%22open%22%2C%22userId%22%3A%22102995335602363367868%22%7D&usp=sharing

Os adjuntamos un enlace con datos para hacer la actividad

https://www.nippon.com/es/features/h00353/

 Propuesta de actividades:

·         Vamos a trabajar los números a partir de la tabla que aparece en el enlace que os hemos puesto para conocer las estatuas de los budas.

Vamos a ver que buda es el más alto y cuál tiene más tirabuzones (que es el peinado que llevan estas estatuas). Realizar la ficha con las indicaciones que vienen en ella. Cuando la terminéis, podéis también rodear o repasar de diferentes colores algunos números, por ejemplo, el uno de gris, el dos rojo, el tres verde… También podéis trabajar en la parte de atrás los números (ir diciéndoles a los niños/as cantidades para que dibujen bolitas y pongan los números).

                    Ficha

-          Actividad de lecto: Seguimos con los ejercicios de grafomotricidad divertidos. Os adjuntamos dos fichas para que imprimáis o copiéis. Los niños/as con rotuladores de colores tienen que ir copiando los contornos dibujados (procurar que vayan de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha). El resultado tiene que ser parecido a lo que hay en la imagen que os adjuntamos.    Ficha Grafo 1       Ficha Grafo 2


Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase1          

No hay comentarios:

Publicar un comentario