HOY NOS HA SORPRENDIDO
LA NIEVE ASÍ QUE SI PODÉIS SALIR AL PATIO Y… A JUGAR CON AL NIEVE!!!!!
Recordad que estas actividades
son orientativas. No tenéis porque hacerlas todas ya sabéis, cada familia que las
adapte a sus circunstancias y organización. Los que podáis, haced antes de
empezar, una pequeña asamblea con los niños/as para proponerles las actividades
y su distribución. También es importante que lo hagan con interés pensando en
llevar las fichas realizadas a clase.
La
profe de música cuelga todos los días actividades de música
para infantil que son muy cortas y divertidas. Siempre que queráis podéis
intercalar estas actividades con las que yo os mando. Os pongo el enlace
directo de dónde estás las actividades en la página web del centro, entrad y
buscar los materiales de infantil:
-
Actividad
de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las
siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre
del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana).
·
Dibujo del niño/a o de algún miembro de la
familia.
·
Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos
miembros de la familia.
·
Fecha y tiempo: Trabajar el calendario: tachar
el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa
en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·
Librito de los números: como os propuse ayer se
trata de ir trabajando los números. Grafía y asociación de grafía con cantidad
pegando pegatinas o dibujando objetos sencillos.
·
Rima con movimiento: como estos días tenemos el
tiempo nublado vamos a trabajar la rima del chaparrón. Y así enlazamos con los
trazos verticales. Disfrutarla.
-
Actividad
sobre Alemania: Continuamos en la Selva Negra conociendo las
plantas. Hoy vamos a trabajar las flores. Os pongo el enlace de un vídeo
sencillo sobre ellas https://www.youtube.com/watch?v=wBjaQuyMr18
Ya
sabéis durante el visionado del vídeo hacer hincapié en las partes principales:
raíces, tallo, hojas y pétalos.
Os
adjunto una ficha. Ya sabéis si no
tenéis impresora pues modo sencillo. Dibujamos una flor y ponemos el nombre de
las partes. Por detrás trabajamos la palabra flor y podemos escribir el nombre
de todas las flores que conocemos.
Os
adjunto también material para elaborar
un juego de tarjetas para trabajar las partes de las plantas.
Y
animaros a realizar la actividad de
siembra que os puse el viernes y hacer el librito. Es una actividad que os
puede dar mucho juego para estos días.
-
Almuerzo.
Descanso
-
Actividad
de grafomotricidad: Vamos a trabajar un poco los trazos. Os
adjunto una ficha por edades, pero si no tenéis impresora os hago otra
propuesta por aquí:
·
3 años:
Hacer trazos verticales (de arriba abajo) y horizontales (de izquierda a
derecha). Podéis hacer primero vosotros los trazos con lápiz y que ellos los
repasen con rotulador y después les ponéis dos puntos y que ellos los unan.
·
4 años:
Hacer trazos como montañitas redondeadas o en punta. Como las que aparecen en
la ficha. Primero hacerlas vosotros con lápiz y que ellos lo repasen con
rotulador y después les ponéis dos puntos y que les unan haciendo montañitas.
·
5 años:
Hacer bucles. Tomad de referencia la ficha que os adjunto y hacer un trazo
parecido con lápiz y que ello lo repasen y luego que ellos intenten hacer el
trazo solos.
-
Actividad
de mates: Vamos a seguir trabajando el conteo con una actividad
manipulativa. Necesitáis: vasos de plástico o recipientes de plástico; y
palillo o legumbres. Se trataría de poner en cada vaso o recipiente un número
del 0 al 10 (los números podéis ponerles con rotulador directamente o haciendo
cartelitos). Y después los niños/as tienen que ir metiendo palillos o legumbres
en cada vaso contando según el número que ponga. Después podéis hacer
actividades sencillas como ordenar de mayor a menor los vasos; juntar dos vasos
y contar cuantos palillos o legumbres tenemos entre los dos; etc.
Ya
sabéis que estas actividades podéis completarlas intercalando actividades como:
·
Jugar con plastilina y /o masa de harina.
·
Jugar con construcciones y/o puzles.
·
Jugar a algún juego de mesa: memori, parchís,
dominó, cartas, etc.
·
Haciendo actividades de movimientos de las que
hay en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario