martes, 31 de marzo de 2020

Actividades para hoy, martes 31 de marzo.


HOY NOS HA SORPRENDIDO LA NIEVE ASÍ QUE SI PODÉIS SALIR AL PATIO Y… A JUGAR CON AL NIEVE!!!!!
Recordad que estas actividades son orientativas. No tenéis porque hacerlas todas ya sabéis, cada familia que las adapte a sus circunstancias y organización. Los que podáis, haced antes de empezar, una pequeña asamblea con los niños/as para proponerles las actividades y su distribución. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
La profe de música cuelga todos los días actividades de música para infantil que son muy cortas y divertidas. Siempre que queráis podéis intercalar estas actividades con las que yo os mando. Os pongo el enlace directo de dónde estás las actividades en la página web del centro, entrad y buscar los materiales de infantil:
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana).
·         Dibujo del niño/a o de algún miembro de la familia.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario: tachar el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Librito de los números: como os propuse ayer se trata de ir trabajando los números. Grafía y asociación de grafía con cantidad pegando pegatinas o dibujando objetos sencillos.
·         Rima con movimiento: como estos días tenemos el tiempo nublado vamos a trabajar la rima del chaparrón. Y así enlazamos con los trazos verticales. Disfrutarla.

-          Actividad sobre Alemania: Continuamos en la Selva Negra conociendo las plantas. Hoy vamos a trabajar las flores. Os pongo el enlace de un vídeo sencillo sobre ellas https://www.youtube.com/watch?v=wBjaQuyMr18
Ya sabéis durante el visionado del vídeo hacer hincapié en las partes principales: raíces, tallo, hojas y pétalos.
Os adjunto una ficha. Ya sabéis si no tenéis impresora pues modo sencillo. Dibujamos una flor y ponemos el nombre de las partes. Por detrás trabajamos la palabra flor y podemos escribir el nombre de todas las flores que conocemos.
Os adjunto también material para elaborar un juego de tarjetas para trabajar las partes de las plantas.
Y animaros a realizar la actividad de siembra que os puse el viernes y hacer el librito. Es una actividad que os puede dar mucho juego para estos días.
-          Almuerzo. Descanso
-          Actividad de grafomotricidad: Vamos a trabajar un poco los trazos. Os adjunto una ficha por edades, pero si no tenéis impresora os hago otra propuesta por aquí:
·         3 años: Hacer trazos verticales (de arriba abajo) y horizontales (de izquierda a derecha). Podéis hacer primero vosotros los trazos con lápiz y que ellos los repasen con rotulador y después les ponéis dos puntos y que ellos los unan.
·         4 años: Hacer trazos como montañitas redondeadas o en punta. Como las que aparecen en la ficha. Primero hacerlas vosotros con lápiz y que ellos lo repasen con rotulador y después les ponéis dos puntos y que les unan haciendo montañitas.
·         5 años: Hacer bucles. Tomad de referencia la ficha que os adjunto y hacer un trazo parecido con lápiz y que ello lo repasen y luego que ellos intenten hacer el trazo solos.
-          Actividad de mates: Vamos a seguir trabajando el conteo con una actividad manipulativa. Necesitáis: vasos de plástico o recipientes de plástico; y palillo o legumbres. Se trataría de poner en cada vaso o recipiente un número del 0 al 10 (los números podéis ponerles con rotulador directamente o haciendo cartelitos). Y después los niños/as tienen que ir metiendo palillos o legumbres en cada vaso contando según el número que ponga. Después podéis hacer actividades sencillas como ordenar de mayor a menor los vasos; juntar dos vasos y contar cuantos palillos o legumbres tenemos entre los dos; etc.
Ya sabéis que estas actividades podéis completarlas intercalando actividades como:
·         Jugar con plastilina y /o masa de harina.
·         Jugar con construcciones y/o puzles.
·         Jugar a algún juego de mesa: memori, parchís, dominó, cartas, etc.
·         Haciendo actividades de movimientos de las que hay en el blog.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario