Recordad que estas actividades
son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña
asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para
realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar
las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de
música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en
la web del colegio.
Id guardando los rollos de
papel de wáter y de cocina que se os vayan gastando porque les vamos a
necesitar para algunas actividades a partir de esta semana.
-
Actividad
de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las
siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre
del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
·
Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada
niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad
del proyecto.
·
Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos
miembros de la familia.
·
Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar
el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa
en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·
Juego de manos: Os dejo el enlace a un nuevo
juego de manos. Espero que os divirtáis con él.
-
Actividad
del proyecto: Hoy vamos a conocer a los Samuráis. Unos
guerreros que fueron muy importantes en Japón y que llevaban unas ropas un poco
raras. Eran muy valientes, pero tenían una vida muy dura. Como los caballeros
de nuestros castillos llevaban unas armaduras que les protegían. Aunque por lo
general eran hombres también hubo mujeres samurái. Os dejo dos enlaces para que
conozcáis mejor a los samuráis
Y
estas son las actividades que os propongo:
·
Ficha de la armadura. Observar todas las piezas
que tenían y colorearla. Ficha
·
Trabajar la palabra Samurái: contar las letras
que tiene y buscar palabras que tengan el mismo número de letras; buscar
palabras que empiecen o terminen por la misma letra; buscar palabras que
empiecen con las letras de la palabra samurái.
·
Sangakus, las matemáticas de los samuráis.- Los
sangakus son unas tablillas con desafíos matemáticos (sobre todo de geometría)
que se colgaban en las entradas de los templos y que a los samuráis les
encantaban resolver. Os pongo dos desafíos:
+Con bolitas de plastilina y palillos tenéis
que construir tres triángulos y dos cuadrados.
+Os paso una hoja con unas tablas y para jugar tenéis que
tener un dado y rotuladores de colores. Hay que repartir una tabla a cada
jugador. Por turnos, hay que ir pintando tantos cuadrados como nos indique el
dado. Gana el primero que pinte la tabla.Ficha Tabla
Os dejo el enlace a un
documento con un juego de Samuráis recortables por si en algún momento queréis
jugar con ello.
Como llevamos varios viernes
sin clase, aunque hoy sea jueves os voy a poner tarea de plástica y os voy a
pasar tareas de inglés que me ha enviado Mirian.
-
Actividad
de plástica: Como hemos estado aprendiendo como son las
casas vamos a conocer a un arquitecto japonés, pero él construye las casas y
los edificios con rollos de papel. Espero que hayáis guardado muchos rollos de
papel de wáter y cocina porque después de ver el vídeo os toca construir a
vosotros con ellos. Y mandarme fotos de vuestras construcciones. El arquitecto
se llama Shigeru Ban y ha ayudado a mucha gente a construir casas.
-
Actividad
de inglés: Hello children, tengo que contaros que ahora
tenemos un blog de inglés https://englishcraesgueva.blogspot.com/ donde
encontrareis cositas para hacer en INFANTIL, también hay juegos GAMES y a la
derecha un calendario donde poder comentar el tiempo como en el cole y el día
qué es, que siempre se lo decimos a Pretty Kitty. Nuestra mascota se ha quedado
cuidando del cole y dice que no piensa despertarse hasta que volváis a estar
allí todos y todas. Os pide que escuchéis muchas canciones en inglés y que
veáis algún ratito los dibujos en su idioma, aunque sea cinco minutos de vez en
cuando.
Para
hoy, a Mirian le gustaría que vierais la historia de una oruga muy popular y os
sugiere unas sencillas actividades para ilustrarla. Recordad ir a la pestaña de
infantil del blog de inglés.
Thank
you!!
Ya sabéis que es conveniente que entre
unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles,
las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán
más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo
para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario