jueves, 30 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA HOY. Jueves 30 de abril.


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.
Id guardando los rollos de papel de wáter y de cocina que se os vayan gastando porque les vamos a necesitar para algunas actividades a partir de esta semana.
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Juego de manos: Os dejo el enlace a un nuevo juego de manos. Espero que os divirtáis con él.
-          Actividad del proyecto: Hoy vamos a conocer a los Samuráis. Unos guerreros que fueron muy importantes en Japón y que llevaban unas ropas un poco raras. Eran muy valientes, pero tenían una vida muy dura. Como los caballeros de nuestros castillos llevaban unas armaduras que les protegían. Aunque por lo general eran hombres también hubo mujeres samurái. Os dejo dos enlaces para que conozcáis mejor a los samuráis
Y estas son las actividades que os propongo:
·         Ficha de la armadura. Observar todas las piezas que tenían y colorearla. Ficha
·         Trabajar la palabra Samurái: contar las letras que tiene y buscar palabras que tengan el mismo número de letras; buscar palabras que empiecen o terminen por la misma letra; buscar palabras que empiecen con las letras de la palabra samurái.
·         Sangakus, las matemáticas de los samuráis.- Los sangakus son unas tablillas con desafíos matemáticos (sobre todo de geometría) que se colgaban en las entradas de los templos y que a los samuráis les encantaban resolver. Os pongo dos desafíos:
+Con bolitas de plastilina y palillos tenéis que construir tres triángulos y dos cuadrados.
+Os paso una hoja con unas tablas y para jugar tenéis que tener un dado y rotuladores de colores. Hay que repartir una tabla a cada jugador. Por turnos, hay que ir pintando tantos cuadrados como nos indique el dado. Gana el primero que pinte la tabla.Ficha Tabla
Os dejo el enlace a un documento con un juego de Samuráis recortables por si en algún momento queréis jugar con ello.
Como llevamos varios viernes sin clase, aunque hoy sea jueves os voy a poner tarea de plástica y os voy a pasar tareas de inglés que me ha enviado Mirian.
-          Actividad de plástica: Como hemos estado aprendiendo como son las casas vamos a conocer a un arquitecto japonés, pero él construye las casas y los edificios con rollos de papel. Espero que hayáis guardado muchos rollos de papel de wáter y cocina porque después de ver el vídeo os toca construir a vosotros con ellos. Y mandarme fotos de vuestras construcciones. El arquitecto se llama Shigeru Ban y ha ayudado a mucha gente a construir casas.

-          Actividad de inglés: Hello children, tengo que contaros que ahora tenemos un blog de inglés https://englishcraesgueva.blogspot.com/ donde encontrareis cositas para hacer en INFANTIL, también hay juegos GAMES y a la derecha un calendario donde poder comentar el tiempo como en el cole y el día qué es, que siempre se lo decimos a Pretty Kitty. Nuestra mascota se ha quedado cuidando del cole y dice que no piensa despertarse hasta que volváis a estar allí todos y todas. Os pide que escuchéis muchas canciones en inglés y que veáis algún ratito los dibujos en su idioma, aunque sea cinco minutos de vez en cuando.
Para hoy, a Mirian le gustaría que vierais la historia de una oruga muy popular y os sugiere unas sencillas actividades para ilustrarla. Recordad ir a la pestaña de infantil del blog de inglés.
Thank you!!
Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario