lunes, 27 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA HOY. Lunes 27 de abril


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.
Id guardando los rollos de papel de wáter y de cocina que se os vayan gastando porque les vamos a necesitar para algunas actividades a partir de esta semana..
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana). Hoy os añado para empezar una canción que escuchábamos y cantábamos todos los días para saludarnos.
Y también una canción de saludos en japonés para ir aprendiendo más cositas de Japón.
·         Dibujo del niño/a.- Hoy nos vamos a saltar esta tarea porque la haremos luego con la siguiente actividad ya que vamos a trabajar la familia.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Rima con movimiento: Para hoy y en relación con lo que vamos a trabajar en el proyecto esta rima titulada “Una niña/o hay aquí”.

-          Actividad del proyecto: Hoy vamos a conocer como son los japoneses, si se parecen a nosotros mucho o poco.
Para ver los rasgos físicos de los japoneses y de nosotros vamos a hacer la siguiente tarea: En la ficha 1 os adjunto unas imágenes de personas de diferentes lugares (no hace falta que la imprimáis con abrir el documento y observar las imágenes os valdrá). Nos tenemos que fijar e intentar determinar que personas pensamos que son japoneses y porqué. Hablar con los niños/as de que rasgos físicos nos diferencian (ojos rasgados, pelo liso y negro y color de la tez más oscura). Después cogeremos un folio y lo dividiremos en dos partes para dibujar en un lado nuestra cara y al otro lado la cara de un niño/a japonés (estar atentos para que dibujen todas las partes importantes de la cara: ojos, nariz, boca, orejas y pelo). Luego apuntaremos los rasgos diferenciales del niño/a japonés.
Os dejo una imagen de cómo quedaría la ficha para que os hagáis una idea.

Os dejo un enlace para aprender vocabulario en japonés. Las partes de la cara https://www.youtube.com/watch?v=mN18dYc7dQA

-          Actividad de matemáticas: Hoy vamos a seguir haciendo actividades de conteo con objetos que tengamos en casa como frutas; objetos redondos; objetos cuadrados; poner tantas pinzas como nos indique un número; contar las letras de su nombre o el de algún amigo o familiar; escribir números en una hoja y dibujar el mismo número de objetos. Os dejo unas fichas por si queréis utilizarlas.

-          Actividad de música: Como el otro lunes empezamos la semana bailando con las manos, he pensado que era buena idea empezar la semana bailando con los pies. Aquí tenéis la coreografía.   Baile de pies


Ya sabéis qué si me queréis mandar algún vídeo o foto de vuestro baile, podéis hacerlo a
                        soledad.fermor@educa.jcyl.es

-          Actividad de grafomotricidad: Aprovechar el jardín Zen para que los niños/as hagan libremente trazos. Después podéis hacer la siguiente tarea: Coger un folio en blanco y cuatro botones o trozos de papel de colores o cualquier otro objeto pequeño que podamos pegar en el folio. Pegar los cuatro objetos o trozos de papel repartidos por el folio de manera que tengamos espacio para trazar con los rotuladores de colores. Una vez pegados vamos a hacer trazos rodeando los objetos. Después vamos a decorar las formas surgidas al realizar los trazos. Os dejo una imagen para que veáis como puede quedar.

 

(Mirad en la pestaña de Lectoescritura os he dejado unos vídeos que hace Mónica nuestra especialista de Audición y Lenguaje. Aunque estén pensados para los niños/as con dificultades son materiales adecuados para ir conociendo las letras y su pronunciación. Os animo a que los trabajéis con los niños/as.).

-          Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar.
Mucho ánimo #yaquedamenos.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario