Recordad que estas actividades
son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña
asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para
realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar
las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de
música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en
la web del colegio.
Id guardando los rollos de
papel de wáter y de cocina que se os vayan gastando porque les vamos a
necesitar para algunas actividades a partir de esta semana..
-
Actividad
de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las
siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre
del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana).
Hoy os añado para empezar una canción que escuchábamos y cantábamos todos los
días para saludarnos.
Y
también una canción de saludos en japonés para ir aprendiendo más cositas de
Japón.
·
Dibujo del niño/a.- Hoy nos vamos a saltar esta
tarea porque la haremos luego con la siguiente actividad ya que vamos a
trabajar la familia.
·
Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos
miembros de la familia.
·
Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar
el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa
en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·
Rima con movimiento: Para hoy y en relación con
lo que vamos a trabajar en el proyecto esta rima titulada “Una niña/o hay
aquí”.
-
Actividad
del proyecto: Hoy vamos a conocer como son los japoneses,
si se parecen a nosotros mucho o poco.
Para
ver los rasgos físicos de los japoneses y de nosotros vamos a hacer la
siguiente tarea: En la ficha 1 os adjunto unas imágenes de personas de
diferentes lugares (no hace falta que la imprimáis con abrir el documento y
observar las imágenes os valdrá). Nos tenemos que fijar e intentar determinar
que personas pensamos que son japoneses y porqué. Hablar con los niños/as de que
rasgos físicos nos diferencian (ojos rasgados, pelo liso y negro y color de la
tez más oscura). Después cogeremos un folio y lo dividiremos en dos partes para
dibujar en un lado nuestra cara y al otro lado la cara de un niño/a japonés
(estar atentos para que dibujen todas las partes importantes de la cara: ojos,
nariz, boca, orejas y pelo). Luego apuntaremos los rasgos diferenciales del
niño/a japonés.
Os
dejo una imagen de cómo quedaría la ficha para que os hagáis una idea.
Os
dejo un enlace para aprender vocabulario en japonés. Las partes de la cara https://www.youtube.com/watch?v=mN18dYc7dQA
-
Actividad
de matemáticas: Hoy vamos a seguir haciendo actividades de conteo
con objetos que tengamos en casa como frutas; objetos redondos; objetos
cuadrados; poner tantas pinzas como nos indique un número; contar las letras de
su nombre o el de algún amigo o familiar; escribir números en una hoja y
dibujar el mismo número de objetos. Os dejo unas fichas por si queréis
utilizarlas.
-
Actividad
de música: Como el otro lunes empezamos la semana bailando
con las manos, he pensado que era buena idea empezar la semana bailando con los
pies. Aquí tenéis la coreografía. Baile
de pies
Ya
sabéis qué si me queréis mandar algún vídeo o foto de vuestro baile, podéis
hacerlo a
soledad.fermor@educa.jcyl.es
-
Actividad
de grafomotricidad: Aprovechar el jardín Zen para que los niños/as
hagan libremente trazos. Después podéis hacer la siguiente tarea: Coger un
folio en blanco y cuatro botones o trozos de papel de colores o cualquier otro
objeto pequeño que podamos pegar en el folio. Pegar los cuatro objetos o trozos
de papel repartidos por el folio de manera que tengamos espacio para trazar con
los rotuladores de colores. Una vez pegados vamos a hacer trazos rodeando los
objetos. Después vamos a decorar las formas surgidas al realizar los trazos. Os
dejo una imagen para que veáis como puede quedar.
(Mirad en la pestaña de Lectoescritura os he dejado unos vídeos que hace Mónica
nuestra especialista de Audición y Lenguaje. Aunque estén pensados para los
niños/as con dificultades son materiales adecuados para ir conociendo las
letras y su pronunciación. Os animo a que los trabajéis con los niños/as.).
-
Ya
sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as
jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que
salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente
actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar.
Mucho ánimo #yaquedamenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario