Recordad que estas actividades
son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña
asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para
realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar
las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de
música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en
la web del colegio. También a través de la web y de nuestro blog podéis entrar
al blog de la profe de Inglés.
Id guardando los rollos de
papel de wáter y de cocina que se os vayan gastando porque les vamos a
necesitar para algunas actividades a partir de esta semana.
-
Actividad
de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las
siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre
del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana).
Hoy os añado la canción de los días de la semana.
Y
también los días de la semana en japonés.
·
Dibujo del niño/a o de algún miembro de la
familia. Intentad que hagan las partes principales (cabeza, cuerpo, brazos,
manos, piernas, pies)
·
Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos
miembros de la familia.
·
Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar
el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa
en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·
Juego de manos: Hoy os cambio la rima con
movimiento con un juego de manos con música y también una pequeña rima o
historia. Espero que os guste: https://www.youtube.com/watch?v=uua4S1sxgKk
-
Actividad
del proyecto: Hoy vamos a conocer la familia en Japón. Os
pongo un pequeño vídeo para trabajar el vocabulario en los dos idiomas. Y
después os propongo las siguientes tareas, ya sabéis que no hace falta hacer
todas, elegid la que más os guste o que mejor os parezca.
·
Os paso un documento con vocabulario de la
familia. Son tarjetas para que los niños/as las recorten y luego con ayuda del
vídeo y del traductor las relacionéis. Si no tenéis impresora hacer vosotros
las tarjetas en un folio y que los niños/as las recorten. Si os resulta difícil
aprovechar el vocabulario en castellano y trabajar sólo esas palabras.
Ficha 3
Ficha 3
·
Hacer un dibujo de vuestra familia y poner
los nombres. Podéis utilizar las tarjetas para pegarlas y que luego los
niños/as las copien.
-
Actividad
de matemáticas: Vamos a trabajar las formas, los colores y las
series. Os dejo varias propuestas para que podáis hacer aquella/s que mejor os
vengan:
·
Si elaborasteis los bloques lógicos podéis
jugar con ellos para clasificar por colores, tamaños o colores. Si tenéis
también las tarjetas con los atributos también podéis utilizarlas. Después de
hacer las clasificaciones podéis hacer dibujos con las piezas.
· Si no habéis elaborado los bloques lógicos
podéis coger piezas de construcciones y hacer también clasificaciones por
colores y/o formas dependiendo del juego que tengáis por casa.
·
Hacer series primero con las piezas o los
bloques por color o por forma sólo para los más pequeños. Los de 5 años ya
podemos meter forma y color. Es decir, los más pequeños las series serían:
Rojo-amarillo-rojo-amarillo…
Círculo-cuadrado-círculo-cuadrado…
Los más mayores ya pueden
hacer: círculo rojo-cuadrado azul-círculo rojo- cuadrado azul…
Una vez que lo hayáis hecho
con materiales lo podéis hacer en folio o bien con pegatinas o bien dibujando
las formas y que ellos las coloreen haciendo la serie que les indiquéis. Los de
5 años pueden ya dibujarlo y colorearlo ellos, pero les tenéis que poner los
cuatro primeros vosotros para que les sea más fácil.
-
Actividad
de lectoescritura: Os adjunto unas fichas por edades para
imprimir. Si no tenéis impresora podéis trabajar con folio blanco y que los
niños/as escriban palabras que empiecen o terminen por una letra determinada
(los de 3 y 4 años empezar con las vocales). Y los que imprimís las fichas
aprovechad la parte de atrás para escribir palabras y que ellos las intenten
copiarlas, da igual cómo les salga lo importante es que no tengan miedo a
escribir.
Los
alumnos/as de 5 años tenéis las fichas de la letra R que ya os he hecho llegar,
por lo tanto, podéis aprovechar a hacer alguna en este momento.
Ficha 3 años 1 Ficha 3 años 2
Ficha 4 años 1 Ficha 4 años 2
Ficha 3 años 1 Ficha 3 años 2
Ficha 4 años 1 Ficha 4 años 2
Ya sabéis que es conveniente que entre
unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las
construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más
receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para
preparar las tareas a realizar.
Mucho ánimo #yaquedamenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario