martes, 28 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA HOY. Martes 28 de abril.


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio. También a través de la web y de nuestro blog podéis entrar al blog de la profe de Inglés.
Id guardando los rollos de papel de wáter y de cocina que se os vayan gastando porque les vamos a necesitar para algunas actividades a partir de esta semana.
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana). Hoy os añado la canción de los días de la semana.
Y también los días de la semana en japonés.
·         Dibujo del niño/a o de algún miembro de la familia. Intentad que hagan las partes principales (cabeza, cuerpo, brazos, manos, piernas, pies)
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Juego de manos: Hoy os cambio la rima con movimiento con un juego de manos con música y también una pequeña rima o historia. Espero que os guste: https://www.youtube.com/watch?v=uua4S1sxgKk

-          Actividad del proyecto: Hoy vamos a conocer la familia en Japón. Os pongo un pequeño vídeo para trabajar el vocabulario en los dos idiomas. Y después os propongo las siguientes tareas, ya sabéis que no hace falta hacer todas, elegid la que más os guste o que mejor os parezca.
·          Os adjunto dos fichas para imprimir y realizar. 
           Ficha 1. Ficha 2
·          Os paso un documento con vocabulario de la familia. Son tarjetas para que los niños/as las recorten y luego con ayuda del vídeo y del traductor las relacionéis. Si no tenéis impresora hacer vosotros las tarjetas en un folio y que los niños/as las recorten. Si os resulta difícil aprovechar el vocabulario en castellano y trabajar sólo esas palabras.
          Ficha 3
·          Hacer un dibujo de vuestra familia y poner los nombres. Podéis utilizar las tarjetas para pegarlas y que luego los niños/as las copien.

-          Actividad de matemáticas: Vamos a trabajar las formas, los colores y las series. Os dejo varias propuestas para que podáis hacer aquella/s que mejor os vengan:
·         Si elaborasteis los bloques lógicos podéis jugar con ellos para clasificar por colores, tamaños o colores. Si tenéis también las tarjetas con los atributos también podéis utilizarlas. Después de hacer las clasificaciones podéis hacer dibujos con las piezas.
·      Si no habéis elaborado los bloques lógicos podéis coger piezas de construcciones y hacer también clasificaciones por colores y/o formas dependiendo del juego que tengáis por casa.
·         Hacer series primero con las piezas o los bloques por color o por forma sólo para los más pequeños. Los de 5 años ya podemos meter forma y color. Es decir, los más pequeños las series serían:
Rojo-amarillo-rojo-amarillo…
Círculo-cuadrado-círculo-cuadrado…
Los más mayores ya pueden hacer: círculo rojo-cuadrado azul-círculo rojo- cuadrado azul…
Una vez que lo hayáis hecho con materiales lo podéis hacer en folio o bien con pegatinas o bien dibujando las formas y que ellos las coloreen haciendo la serie que les indiquéis. Los de 5 años pueden ya dibujarlo y colorearlo ellos, pero les tenéis que poner los cuatro primeros vosotros para que les sea más fácil.

-          Actividad de lectoescritura: Os adjunto unas fichas por edades para imprimir. Si no tenéis impresora podéis trabajar con folio blanco y que los niños/as escriban palabras que empiecen o terminen por una letra determinada (los de 3 y 4 años empezar con las vocales). Y los que imprimís las fichas aprovechad la parte de atrás para escribir palabras y que ellos las intenten copiarlas, da igual cómo les salga lo importante es que no tengan miedo a escribir.
Los alumnos/as de 5 años tenéis las fichas de la letra R que ya os he hecho llegar, por lo tanto, podéis aprovechar a hacer alguna en este momento. 
Ficha 3 años 1    Ficha 3 años 2
Ficha 4 años 1    Ficha 4 años 2

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar.
Mucho ánimo #yaquedamenos.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario