miércoles, 29 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA HOY. Miércoles 29 de abril.


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio. También a través de la web y de nuestro blog podéis entrar al blog de la profe de Inglés.
Id guardando los rollos de papel de wáter y de cocina que se os vayan gastando porque les vamos a necesitar para algunas actividades a partir de esta semana.
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana). Hoy os añado la canción “La rueda de los meses”
Y también los meses en japonés.
·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Juego de manos: Hoy os pongo el mismo juego de manos de ayer pero un poco más difícil. Buscar una bola o pelota pequeña. Espero que os guste. https://www.youtube.com/watch?v=3v8dsGkVhR0&list=PL8tlHDQev8qkGlE9jrhCBZz5-9Fob8lZz&index=8
-          Actividad del proyecto: Hoy vamos a conocer los trajes típicos de Japón. Se llaman Kimonos. Tienen un modelo de kimono de invierno y otro de verano. Los chicos también llevan kimono aunque es un poco diferente.
En este blog encontraréis más información
Y estas son las tareas que os propongo:
·         Os paso un dibujo de un kimono (de diferentes tamaños) para que hagáis la siguiente actividad: le coloreáis, le recortáis y le pegáis en el dibujo que habéis hecho en la actividad de inicio (el dibujo del niño/a) y luego ponéis los nombres de las partes más importantes: Kimono; eri o cuello; obi o cinturón; tabi o calcetines y geta o zapatos. Ya sabéis que podéis elaborar tarjetas con las palabras para recortarlas y pegarlas en el dibujo. Ficha 1
·         Os paso una ficha para colorear y poner los nombres de las partes más importantes de la vestimenta japonesa.  Ficha 2
·         Para los más atrevidos os pongo el enlace de un vídeo para aprender a dibujar una niña con kimono y/o hacer una muñeca de papel.
-          Actividad del proyecto Stay home, read a book: Para continuar con este proyecto esta semana vamos a trabajar una leyenda muy conocida en Japón y que da pie para celebrar una fiesta en verano. Os dejo el enlace al blog donde encontraréis más información y un vídeo del cuento que se titula “La Leyenda de Tanabata”. El cuento está narrado en teatro de sombras que es una técnica muy utilizada en Japón.
Después de leer la información y de ver el cuento hay que hacer algún dibujo, manualidad o lo que se os ocurra para poder compartirlo en la plataforma europea e-Twinning. Os doy algunas ideas, pero seguro que a vosotros se os ocurren más.
·         Hacer deseos para los Kamu
·         Hacer el cielo estrellado con las estrellas a las que representan los personajes del cuento.
·         Dibujar una escena del cuento.

-          Actividad de Psicomotricidad: Buenos días, hoy es miércoles y toca Psico. Así que, poneros el chándal para hacer estas actividades divertidas que os propongo. Necesitaremos la ayuda de los papis y mamis (o el miembro de la familia que esté con los niños) para poder realizarla, que seguro que se animarán encantados. 😊
Antes de empezar, despejar la habitación que menos muebles tenga para poder tener el mayor espacio posible para la sesión y evitar tener algún choque contra algo peligroso. Recordarles que tienen que hacer lo que les digáis despacio y sin correr mucho. No están en el gimnasio.
Materiales: pelotas pequeñas o hechas de papel de periódico y una caja de cartón.
ENCESTAR EN LA CAJA se hacen pelotas de papel de periódico, que las hagan ellos y se coloca la caja a una cierta distancia. Que intenten encestar la pelota en la caja desde distintas posiciones. Levantados, sentados, y cada vez más lejos. Le podemos ir dando puntos según consideremos.
ABUELITA ¿QUÉ HORA ES? Se colocan todos en fila menos uno que será la abuelita. La abuelita (adulto) se pondrá en el otro extremo de la habitación. El niño preguntará “abuelita, abuelita, ¿qué hora es?, la 1, las 2 o las 3.” Y así sucesivamente. La abuelita contestará a cada pregunta 1,2 o 3 pasos de …..(hormiga, elefante. Etc) Cuando llegue a la pared el niño, será la nueva abuelita.
ESCONDITE POR LAS HABITACIONES se cuenta hasta 20 y el niño se tiene que esconder. Decirle de antemano una palabra clave, como por ejemplo TOMATE para cuando se acabe el juego y no les hayamos encontrado por si acaso se esconde muy bien. ¡Nunca se sabe!
LINDO GATITO El niño será el lindo gatito, se acerca gateando al adulto e imita a un gatito, Tiene que intentar hacer reír al adulto. Cuando lo consiga cambio de roles.
RELAJACIÓN: SALUDO AL SOL Nos tumbamos en el suelo mientras escuchamos la canción de saludo al sol que hemos hecho en clase. La repetimos dos veces.

-          Actividad de Religión para los alumnos matriculados en esta materia: Buenos días chicos. Que tal estáis? Ahora mejor que ya podéis salir un ratito a jugar a la calle. Os dejo esta ficha para que trabajéis un poquito, espero que os guste. Cuidaros mucho y portaros muy bien con los papás. Un besito
Este es el enlace: pinchara aquí
Hacéis también un dibujo de vuestra familia.
(Podéis mandar las tareas a mi correo: caferbar33@hotmail.com, como alguno de vosotros ya lo estáis haciendo. Gracias)


Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar.
Mucho ánimo #yaquedamenos.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario