miércoles, 20 de mayo de 2020

ACTIVIDADES Jueves 21 de mayo

Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.

Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.

En el blog, en la parte derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido colgando.

-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana

·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.

·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.

·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.

·         Hoy os proponemos un juego tradicional de palmas. Seguro que os sale muy bien. https://www.youtube.com/watch?v=ooclji2K8hI

 -          Actividad del proyecto: Hoy vamos a conocer juegos tradicionales de Japón. Os hemos preparado un documento que os adjunto con toda la información. Veréis que algunos son muy parecidos a juegos tradicionales nuestros. Información

Propuesta de actividades:

·         Os adjuntamos una ficha para relacionar imágenes de los juegos tradicionales japoneses y sus nombres. Para realizarlo tenéis que mirar la información del documento que os hemos adjuntado.

·         Si cogéis piedras planas y las decoráis con rotuladores o témperas podéis tener vuestro propio juego de Ohajiki.

 -          Actividad de mates: Volvemos a trabajar la orientación espacial. Primero jugad un rato a esconder y a encontrar piezas de construcciones o juguetes. Ya sabéis utilizad instrucciones como: pon esta pieza delante de la tele; dónde está escondida la pieza roja; etc.

Después podéis hacer la ficha que le corresponde al niño/a según su grupo y que os adjunto.

 Ficha Grupo de 3 años   Ficha Grupo de 4 años      Ficha Grupo de 5 años

-          Actividad de lectoescritura: Vamos a trabajar los logotipos. Os adjuntamos material para elaborar un juego similar a los juegos tradicionales japoneses: karuta y/o menko. Se trata de hacer una especie de memori con logotipos de empresas japonesas (que veréis que conocéis bastantes) asociándolos con uno de sus productos. En una ficha tenéis los logotipos y los productos. En la otra ficha tenéis dos plantillas una para hacer las piezas del memori con forma cuadrada como si fueran cartas y otra con forma redonda como si fueran tazos. Recortad todo y elaborar vuestro juego. Y luego jugar a asociar el logotipo con el producto.

 Ficha logotipos      Plantillas

EL VIERNES CONECTAMOS EN TEAMS

A las 11:30h conectar en Teams en la reunión marcada en vuestro calendario. Vamos a trabajar los números. Tenéis que tener a mano piezas de construcciones y garbanzos sin cocer con un vaso transparente.

A las 17:30h tendremos otra reunión en Teams para trabajar lo mismo.

Ya sabéis que podéis conectar a la reunión que mejor os vaya por horario. Y si os apetece podéis conectar en las dos reuniones.

 

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase1         

No hay comentarios:

Publicar un comentario