lunes, 18 de mayo de 2020

ACTIVIDADES Martes día 19 de mayo

Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.

Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio. Y que la profe de inglés tiene un blog donde podéis encontrar materiales y juegos.

HOY CONECTAMOS EN TEAMS

A las 11:30h conectar en Teams en la reunión marcada en vuestro calendario. Vamos a trabajar un poco el lenguaje a través de unas tarjetas de vocabulario y jugando al Veo,. Veo.

A las 17:30h tendremos otra reunión en Teams para trabajar el lenguaje. Haremos las mismas actividades.

Ya sabéis que podéis conectar a la reunión que mejor os vaya por horario. Y si os apetece podéis conectar en las dos reuniones.

-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana

·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.

·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.

·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.

·         Canción: Hoy os proponemos trabajar una canción en la que se nombran muchos deportes. A ver si sabéis cuántos deportes citan en la canción. Podéis escribirles en un folio o solo ir contándolos cuando los van diciendo. Y no os olvidéis de bailarla.

 https://www.youtube.com/watch?v=wJLCd0Vt2hA

 -          Actividad del proyecto: Ahora que sabemos que el deporte es muy importante para los japoneses. Vamos a ir conociendo los deportes que se practican allí. Empezamos por los dos deportes más antiguos y tradicionales de Japón: el sumo y el Kendo.

El sumo (相撲) es un deporte de lucha en el que dos luchadores o rikishi se enfrentan por la victoria. Además, el sumo es el deporte nacional de Japón, aunque no sea el deporte más popular entre los japoneses. Implica el combate entre dos luchadores que buscan sacar al oponente del ring o dohyo o tirarlo al suelo, para obtener la victoria. Estos luchadores van ataviados únicamente con un mawashi o cinturón que cubre la entrepierna. Si un luchador lo pierde, pierde el combate automáticamente.

Os adjuntamos un vídeo con un poquito de información:

https://www.youtube.com/watch?v=ntD9DJbbaeI

El Kendo es un arte marcial japonés que se utiliza un traje especial (kendogi) parecido al de los samuráis y un sable de bambú (shinai). Os adjuntamos el enlace a un blog donde podéis encontrar más información.

https://soloartesmarciales.com/blogs/news/el-traje-de-kendo-origen-elementos-y-finalidad-de-cada-uno-de-ellos

Y un vídeo donde podéis ver a niños/as practicando este arte marcial.

https://www.youtube.com/watch?v=AIzOYUEi9l0

 Propuesta de actividades:

·         Realizar la ficha sobre el sumo: Pintar el mawashi del luchador. Repasar y/o copiar las tres reglas básicas del sumo.

·         Realizar la ficha sobre el kendo. Con ayuda de la imagen modelo copiar las palabras de las partes del traje que se usa para practicar kendo junto al elemento correspondiente. Si queréis para los más pequeños podéis hacerles vosotros unas tarjetitas con el nombre de las partes del traje y que ellos las peguen fijándose en la imagen. Fichas

     -          Actividad de mates: Vamos a continuar con los números. Primero hacer con los niños/as algún juego de los que ya hemos hecho para trabajar los números (poner vasos de plástico y tarjetas de números e ir poniendo en el vaso un número de botones o garbanzos y después poner la tarjeta del número correspondiente).

Una vez que hayáis hecho la actividad con material podéis imprimir y hacer la ficha que le corresponde por su edad y que os adjuntamos.

Ficha 3 años           Ficha 4 años            Ficha 5 años

 -          Actividad de lectoescritura: Seguimos con los grafismos originales para que los niños/as vayan ejercitando trazos de forma libre. Hoy nos toca el juego de contornos. Salir al patio y coger tres hojitas de alguna planta (cogerlas con cuidado). Pegar las hojitas en el centro de un folio. Después dibujar el contorno alrededor de las hojas. Dibujar ese contorno varias veces y después repasarlos y decorarlos con rotuladores de colores. Os dejamos un dibujo para que veáis como os puede quedar.

 

  

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase1          

No hay comentarios:

Publicar un comentario