domingo, 17 de mayo de 2020

ACTIVIDADES Lunes 18 de mayo

Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.

Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.

En el blog, en la parte derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido colgando.

-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana

·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.

·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.

·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario.Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.  

·         Noticia de Japón: Hemos encontrado esta noticia de Japón y nos parece una imagen muy bonita que nos regala que haya estado de alarma en casi todos los países del mundo. Difrutad el vídeo y luego podéis trabajar las palabras ciervo y cerezo. Escribidlas en un folio. Mirad las letras que tienen igual, cuál es la más larga, buscad las letras de vuestro nombre. Y para finalizar si os apetece dibujad los ciervos y los cerezos.

https://elpais.com/videos/2020-05-13/decenas-de-ciervos-descansan-bajo-los-cerezos-en-flor-en-japon.html?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM#Echobox=1589447308

 -          Actividad del proyecto: Esta semana vamos a trabajar los deportes en Japón. Para ellos es tan importante el deporte para estar sanos que tiene una fiesta especial. Se celebra en el mes de octubre y se denomina Fiesta del Deporte y la Salud (Taiku no hi). En las escuelas este día se celebra haciendo una jornada deportiva. Os paso un enlace con más información sobre como celebran esta fiesta en los colegios de Japón:

https://viajandoporjapon.com/el-dia-de-los-deportes-en-japon/

 Propuesta de actividades:

·         Podemos realizar uno de los juegos que pone en la información que os hemos pasado: encestar la pelota. Coged algún recipiente (papelera, caja grande, bandeja de plástico…) y unas pelotas de tamaño según como sea el recipiente que hayáis elegido. E ir aprendiendo a encestar una pelota en él. Hacedlo desde diferentes distancias (más cerca, más lejos…).

·         Os adjuntamos unas fichas para recordar la celebración de esta fiesta en Japón. En una tenéis que completar el texto que falta sobre dicha fiesta y colorear los dibujos. La otra tenéis que escribir en la bandera las letras japonesas siguiendo el modelo que os da. Fichas

 -          Actividad de mates: Vamos a continuar repasando las formas, tamaños y colores. Podemos utilizar para realizar esta propuesta los bloques lógicos que elaboramos o bien, piezas o bloques de construcciones. La propuesta de tareas que podemos realizar son las siguientes:

·         Clasificar las piezas de los bloques lógicos y/o de un juego de construcciones atendiendo a la forma, color y/o tamaños.

·         Hacer torres siguiendo un modelo. Con piezas de construcciones que hagan torres siguiendo los modelos de la plantilla que os adjunto. Veréis que en la plantilla hay varios modelos. Que elijan de uno en uno y lo vayan haciendo. Después que elijan una de las torres que han hecho y la dibujen en un papel (os adjunto una foto para que veáis como quedaría ese dibujo). Plantilla para ver el modelo.


·         Contar, sumar y restar. Podéis aprovechar las torres para contar las piezas que hay de cada color y las que hay en total. Sumar las piezas de diferentes colores. Ir restando las piezas según las quitamos (cuántas piezas quedan en la torre si quitamos 1, y si quitamos 2…). Los más mayores (5 años) pueden hacer las operaciones en un folio.

 -          Actividad de música: Entrar en la página web del colegio (http://cralaesgueva.centros.educa.jcyl.es/sitio/). Pinchar en el menú de la izquierda donde pone Actividades 19-20. Buscar el apartado de música y pinchar en él. Ahí os aparecerá la tarea que Sole os ha puesto para que hagáis hoy.

 

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario