miércoles, 6 de mayo de 2020

ACTIVIDADES JUEVES 7 DE MAYO


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.
En el blog, en la parte derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido colgando.
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Como cambiamos de mes ya sabéis que es interesante aprovechar para apuntar acontecimientos que tengáis durante este mes (algún cumpleaños, alguna fecha importante para vuestra familia, etc.). Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Poesía de la primavera. Hoy vamos a aprender una poesía corta sobre la primavera. Podéis imprimirla y además de aprenderla colorearla. O podéis aprenderla y hacer un dibujo con los animalitos que salen en la poesía. Ficha

-          Actividad del proyecto: Los niños/as en Japón son tan importantes que tienen otra fiesta más para los más pequeños que se celebra el 15 de noviembre. Se llama la ceremonia de “shichi-go-san” y la realizan con los niños y niñas de 3, 5 y 7 años para que crezcan sanos y fuertes. Después de la ceremonia los niños/as comen unos caramelos con forma de bastón que se llaman chitoseame, y que vienen envueltos en unas bolsas con dibujos de grullas y tortugas que son símbolos de longevidad. Os dejo un enlace con más información y un vídeo para que veáis que guapos van a esta ceremonia:
Y estas son las actividades que os propongo. Como los protagonistas son los niños y niñas de 3, 5 y 7 años. Vamos a trabajar con esos números para conocerlos mejor.
·         Os adjunto una ficha con la información que podemos trabajar de cada número. Podéis imprimir una para número o bien fijaros en lo que pone y hacer vosotros una ficha parecida para cada número. Ficha

-          Actividad de lectoescritura: Vamos a seguir trabajando la grafomotricidad de una forma un poco más divertida. Ya sabéis que si hicisteis el jardín Zen va muy bien que los niños/as hagan trazos y/o letras o números en él y luego lo pasen a un folio de forma libre.
Continuamos con el trazo arabesco: Hoy os propongo que peguéis varios trozos de papel de colores u otro material pequeño que tengáis por casa (por lo menos hay que pegar 8 como viene en la imagen que os adjunto). A continuación, con rotuladores de colores hacemos trazos rodeándolos y después decoramos los círculos u otras formas que irán apareciendo.


-          
 Actividad lógica-matemáticas: Como ya hemos trabajado los números con la actividad del proyecto os propongo dos actividades:
·         Hacer series de color con material y/o en papel: ya sabéis (círculo azul-círculo rojo; cuadro amarillo-cuadrado azul..) Los más pequeños sólo con dos colores. Los mayores podéis trabajar tres o cuatro colores o dos colores y dos formas (cuadrado azul-circulo amarillo). Si no tenéis pegatinas podéis fabricar círculos de dos o tres colores, recortarlos y luego hacer las series y pegarlas en un folio.
·         Juego de mesa: jugar al memori, al parchís o a las cartas.

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase0          

No hay comentarios:

Publicar un comentario