Recordad que estas actividades
son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña
asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para
realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar
las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de
música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en
la web del colegio.
En el blog, en la parte
derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para
que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo
las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que
de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido
colgando.
-
Actividad
de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las
siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre
del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
·
Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada
niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad
del proyecto.
·
Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos
miembros de la familia.
·
Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Como
cambiamos de mes ya sabéis que es interesante aprovechar para apuntar
acontecimientos que tengáis durante este mes (algún cumpleaños, alguna fecha
importante para vuestra familia, etc.). Tachar el día que fue ayer y rodear el
día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo
que hace.
·
Poesía de la primavera. Hoy vamos a aprender
una poesía corta sobre la primavera. Podéis imprimirla y además de aprenderla
colorearla. O podéis aprenderla y hacer un dibujo con los animalitos que salen
en la poesía. Ficha
-
Actividad
del proyecto: Los niños/as en Japón son tan importantes que
tienen otra fiesta más para los más pequeños que se celebra el 15 de noviembre.
Se llama la ceremonia de “shichi-go-san” y la realizan con los niños y niñas de
3, 5 y 7 años para que crezcan sanos y fuertes. Después de la ceremonia los
niños/as comen unos caramelos con forma de bastón que se llaman chitoseame,
y que vienen envueltos en unas bolsas con dibujos de grullas y tortugas que son
símbolos de longevidad. Os dejo un enlace con más información y un vídeo para
que veáis que guapos van a esta ceremonia:
Y estas son las actividades que os propongo.
Como los protagonistas son los niños y niñas de 3, 5 y 7 años. Vamos a trabajar
con esos números para conocerlos mejor.
·
Os adjunto una
ficha con la información que podemos trabajar de cada número. Podéis imprimir
una para número o bien fijaros en lo que pone y hacer vosotros una ficha
parecida para cada número. Ficha
-
Actividad
de lectoescritura: Vamos a seguir trabajando la grafomotricidad de
una forma un poco más divertida. Ya sabéis que si hicisteis el jardín Zen va
muy bien que los niños/as hagan trazos y/o letras o números en él y luego lo
pasen a un folio de forma libre.
Continuamos con el trazo arabesco: Hoy os propongo que peguéis varios trozos de
papel de colores u otro material pequeño que tengáis por casa (por lo menos hay
que pegar 8 como viene en la imagen que os adjunto). A continuación, con
rotuladores de colores hacemos trazos rodeándolos y después decoramos los
círculos u otras formas que irán apareciendo.
-
Actividad
lógica-matemáticas: Como ya hemos trabajado los números con la
actividad del proyecto os propongo dos actividades:
·
Hacer series de color con material y/o en
papel: ya sabéis (círculo azul-círculo rojo; cuadro amarillo-cuadrado azul..)
Los más pequeños sólo con dos colores. Los mayores podéis trabajar tres o
cuatro colores o dos colores y dos formas (cuadrado azul-circulo amarillo). Si
no tenéis pegatinas podéis fabricar círculos de dos o tres colores, recortarlos
y luego hacer las series y pegarlas en un folio.
·
Juego de mesa: jugar al memori, al parchís o a
las cartas.
Ya sabéis que es conveniente que entre
unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles,
las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán
más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo
para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase0
No hay comentarios:
Publicar un comentario