Recordad que estas actividades
son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña
asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para
realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar
las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de
música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en
la web del colegio.
En el blog, en la parte
derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para
que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo
las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que
de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido
colgando.
-
Actividad
de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las
siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre
del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
·
Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada
niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad
del proyecto.
·
Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos
miembros de la familia.
·
Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Como
cambiamos de mes ya sabéis que es interesante aprovechar para apuntar
acontecimientos que tengáis durante este mes (algún cumpleaños, alguna fecha
importante para vuestra familia, etc.). Tachar el día que fue ayer y rodear el
día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo
que hace.
·
Rima con movimiento: Para que no se nos olvide
que estamos en primavera os pongo esta rima titulada las liebrecitas. Espero
que os guste. https://www.youtube.com/watch?v=8tmlKO3npNM
-
Actividad
del proyecto: Si ayer celebrábamos el día de los niños. Hoy
vamos a conocer otra fiesta que se celebra en Japón durante el mes de marzo. Es
la fiesta de Hinamatsuri o fiesta de las niñas o muñecas.
Las
muñecas de ese día son más de adorno y menos conocidas que las Kokeshi que son
las muñecas más famosas de Japón y con las que vamos a trabajar hoy para
celebrar esta fiesta.
Actividades
propuestas:
·
Fichas de muñecas Kokeshi: En estas fichas
tenéis que hacer los dibujos que os proponen los modelos y además repasamos el
vestuario. Ficha 1 (En este material encontraréis un documento con 4 páginas. No es necesario que imprimáis todas. Elegid página. Las dos primeras son para completar los dibujos según los modelos dados y las otras dos son para dibujar lo mismo que os dan. Si no queréis imprimir los niños/as pueden dibujar una muñeca siguiendo los modelos de las página 1 y 2)
·
Recortables Kokeshi. Os adjunto unos
recortables para jugar con ello si queréis.
Actividad
de psicomotricidad: Buenos días, hoy es miércoles y
toca Psico. Así que, poneros el chándal para hacer estas actividades divertidas
que os propongo. Necesitaremos la ayuda de los papis y mamis (o el miembro de
la familia que esté con los niños) para poder realizarla, que seguro que se
animarán encantados. 😊
Antes de empezar, despejar la
habitación que menos muebles tenga para poder tener el mayor espacio posible
para la sesión y evitar tener algún choque contra algo peligroso. Recordarles
que tienen que hacer lo que les digáis despacio y sin correr mucho. No están en
el gimnasio.
Materiales: sillas,
música de la radio o la que les guste.. , objeto pequeño, pelota de tenis o de
goma.
1. CUENTO MOTOR ¡EL DOMADOR! Ir leyéndoles el cuento y representar lo que
viene entre paréntesis.
EL
DOMADOR
Érase una vez un niño que se llamaba…(decir todos los niños de
la clase) y que tenía vuestra edad, más o menos. A este niño, desde
que nació, desde que era pequeñito y estaba en la barriga de su mamá, (nos
agachamos y nos tumbamos simulándolo) le gustaba jugar a ser
diferentes animales. A veces, hacía que era un gato (miau…miau…) e
iba dando zarpazos; otras veces, pensaba que era un perro (guau…guau…), incluso
hacía pis como ellos. También, le gustaba volar como los pájaros y arrastrarse
como las serpientes. ¡Y como los caracoles!, como los caracoles también, aunque
eran muy lentos. (imitamos la forma de moverse y comunicarse de todos los
animales). Pero los animales que más le gustaban del mundo… eran los
leones (grrrrr…..). Como corrían y saltaban de un lado para
otro, como se ponían a dos patas y volvían a correr. Pero, sobre todo, le
gustaba cómo gruñían (nos convertimos en fieros leones).
Un día, este niño estaba con su mamá viendo la televisión, se
estaba quedando dormido: bostezaba, se estiraba y se acurrucaba…cuando…¡de repente!
(hacemos como si nos estuviéramos quedando dormidos) Oyó: ¡CIRCO,
CIRCO! ¡VEN AL CIRCO Y DISFRUTA CON NUESTRO DOMADOR DE LEONES! ¡EL INCREIBLE,
EL MÁS VALIENTE! ¡CIRCO, CIRCO!
El niño se levantó, gritó y saltó de alegría por toda la casa;
cogió a su madre de la mano y se la llevó tirando hasta un asiento en la
primera fila del circo, donde se sentaron a observar muy contentos (hacemos
lo que nos índica el párrafo imaginándonos que llevamos a nuestra mamá de la
mano).
En ese mismo instante, apareció el domador con su aro y su látigo.
Tiraba el aro hacia arriba y lo volvía a coger, a veces se agachaba, lo tiraba
y lo recogía. Así hasta 5 veces. Daba latigazos al suelo (zas, zas,
zas…) ¡e incluso lo usaba para saltar a la comba! ¡Era espectacular! (realizando las diferentes
acciones)
El domador estaba muy emocionado con su actuación; tanto, que no
se dio cuenta de que un león se había escapado de su jaula y sigiloso, muy
despacio y en silencio, con la boca abierta…. se acercaba hacia él (en este
caso hacemos como si fuésemos el león y nos comportamos acechantes)
Nuestro niño lo vio y sin dudarlo ni un momento, saltó de su
asiento, se puso delante del domador y … armado de valor, miró a los ojos al
león, levantó un dedo y dijo: ¡QUIETO! (imitamos al niño).
El silencio reinaba en el circo. ¿Qué pasará? Se preguntaban
todos. El león cerró la boca y se sentó al lado de nuestro niño. Quieto,
tranquilo y con la boca cerrada. Todo el mundo aplaudió y vitoreó a nuestro
héroe. Entonces, el domador, que estaba muy asustado, se quitó su traje, lo
dejó en el suelo y se fue. Nuestro niño, lo recogió: se puso los pantalones, la
camisa, la pajarita, y la chaqueta (hacemos como que nos vestimos). Cogió
el aro y el látigo y desde entonces ha sido el mejor domador de leones del
mundo. ¡Ah! ¡Hasta se dejó bigote! Ha pasado un poco el tiempo y se ha hecho
mayor, pero… ¿Lo queréis conocer? (se les enseña la foto del domador)
2.
JUEGO DE LAS SILLAS COOPERATIVAS. Poner cuatro o cinco sillas en círculo. Jugar con los hermanos o más
miembros de la familia. Cuando suene la
música tienen que ir dando vueltas alrededor de las sillas. En cuanto pare la
música se tienen que sentar. Si uno no tiene sitio, se sienta encima de alguien
que si lo tenga. Así hasta que todos estén sentados en una o dos sillas
compartiéndolas.
3.
BÚSQUEDA DEL
TESORO. Se elige un objeto pequeño. Una bola de
papel, una tapa de un boli y se esconde en la habitación sin que el niño lo
vea. Cuando empiece a buscar, se le va indicando frío o caliente para darle
pistas de si está cerca o lejos de encontrar el tesoro. Cuando lo encuentren se
invierten los papeles.
4.
ESCONDITE se cuenta hasta 20 y el niño se tiene que esconder. Decirle
de antemano una palabra clave, como por ejemplo TOMATE para cuando se acabe el
juego y no les hayamos encontrado por si acaso se esconde muy bien. ¡Nunca se
sabe!
5.
RELAJACIÓN. MASAJE CON PELOTA Uno se tumba en el suelo y el otro le va dando un Masaje con una
pelota de tenis o una pelota de goma pequeñas. Van recorriendo el cuerpo
mientras van diciendo las partes en alto. Cuando terminen se intercambian los
roles. El que ha recibido el masaje lo da y al revés.
Ya
hemos terminado. Espero que os haya gustado. Ahora nos lavamos las manos,
bebemos agua y hacemos la actividad que nos digan en casa.
¡Hasta la próxima semana! Un
abrazo. TAMARA
-
Actividad
de religión: Hola chicos. ¿qué tal estáis todos en casa? Seguro que
mucho mejor, ahora que hace tan bueno, y ya podéis salir un ratito a jugar a la
calle, pero ya sabéis que tenéis que seguir haciendo las tareas todos los días.
Esta semana
vamos a trabajar con la mamá de Jesús “La virgen María” que también es nuestra
mamá.
Os dejo un
enlace de un video para que cantéís una
canción, seguro que las mamás se la saben.
El enlace en
el que tenéis que pinchar es este:
Y también os
dejo este otro para que hagáis una ficha muy divertida y fácil, pinchamos en
este:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Religi%C3%B3n_Cat%C3%B3lica/La_Virgen_Mar%C3%ADa/El_nombre_de_MAR%C3%8DA_ic289919ro
https://www.youtube.com/watch?v=OR11SbjQxnI
(Podemos
hacer un dibujo de nuestra mamá y regalárselo)
Os pongo la
dirección de mi correo para que me enviéis las tareas, se que estáis trabajando
muy bien.
MUCHOS
BESITOS.
-
Ya sabéis que es conveniente que entre
unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles,
las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán
más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo
para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase0
No hay comentarios:
Publicar un comentario