martes, 5 de mayo de 2020

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 6 DE MAYO


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.
En el blog, en la parte derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido colgando.
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Como cambiamos de mes ya sabéis que es interesante aprovechar para apuntar acontecimientos que tengáis durante este mes (algún cumpleaños, alguna fecha importante para vuestra familia, etc.). Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Rima con movimiento: Para que no se nos olvide que estamos en primavera os pongo esta rima titulada las liebrecitas. Espero que os guste. https://www.youtube.com/watch?v=8tmlKO3npNM

-          Actividad del proyecto: Si ayer celebrábamos el día de los niños. Hoy vamos a conocer otra fiesta que se celebra en Japón durante el mes de marzo. Es la fiesta de Hinamatsuri o fiesta de las niñas o muñecas.
Las muñecas de ese día son más de adorno y menos conocidas que las Kokeshi que son las muñecas más famosas de Japón y con las que vamos a trabajar hoy para celebrar esta fiesta.
Actividades propuestas:
·         Recortables Kokeshi. Os adjunto unos recortables para jugar con ello si queréis.
Actividad de psicomotricidad: Buenos días, hoy es miércoles y toca Psico. Así que, poneros el chándal para hacer estas actividades divertidas que os propongo. Necesitaremos la ayuda de los papis y mamis (o el miembro de la familia que esté con los niños) para poder realizarla, que seguro que se animarán encantados. 😊
Antes de empezar, despejar la habitación que menos muebles tenga para poder tener el mayor espacio posible para la sesión y evitar tener algún choque contra algo peligroso. Recordarles que tienen que hacer lo que les digáis despacio y sin correr mucho. No están en el gimnasio.
Materiales: sillas, música de la radio o la que les guste.. , objeto pequeño, pelota de tenis o de goma.
1.    CUENTO MOTOR ¡EL DOMADOR! Ir leyéndoles el cuento y representar lo que viene entre paréntesis.
EL DOMADOR

Érase una vez un niño que se llamaba…(decir todos los niños de la clase) y que tenía vuestra edad, más o menos. A este niño, desde que nació, desde que era pequeñito y estaba en la barriga de su mamá, (nos agachamos y nos tumbamos simulándolo) le gustaba jugar a ser diferentes animales. A veces, hacía que era un gato (miau…miau…) e iba dando zarpazos; otras veces, pensaba que era un perro (guau…guau…), incluso hacía pis como ellos. También, le gustaba volar como los pájaros y arrastrarse como las serpientes. ¡Y como los caracoles!, como los caracoles también, aunque eran muy lentos. (imitamos la forma de moverse y comunicarse de todos los animales). Pero los animales que más le gustaban del mundo… eran los leones (grrrrr…..). Como corrían y saltaban de un lado para otro, como se ponían a dos patas y volvían a correr. Pero, sobre todo, le gustaba cómo gruñían (nos convertimos en fieros leones).

Un día, este niño estaba con su mamá viendo la televisión, se estaba quedando dormido: bostezaba, se estiraba y se acurrucaba…cuando…¡de repente! (hacemos como si nos estuviéramos quedando dormidos) Oyó: ¡CIRCO, CIRCO! ¡VEN AL CIRCO Y DISFRUTA CON NUESTRO DOMADOR DE LEONES! ¡EL INCREIBLE, EL MÁS VALIENTE! ¡CIRCO, CIRCO!

El niño se levantó, gritó y saltó de alegría por toda la casa; cogió a su madre de la mano y se la llevó tirando hasta un asiento en la primera fila del circo, donde se sentaron a observar muy contentos (hacemos lo que nos índica el párrafo imaginándonos que llevamos a nuestra mamá de la mano).

En ese mismo instante, apareció el domador con su aro y su látigo. Tiraba el aro hacia arriba y lo volvía a coger, a veces se agachaba, lo tiraba y lo recogía. Así hasta 5 veces. Daba latigazos al suelo (zas, zas, zas…) ¡e incluso lo usaba para saltar a la comba!  ¡Era espectacular! (realizando las diferentes acciones)
El domador estaba muy emocionado con su actuación; tanto, que no se dio cuenta de que un león se había escapado de su jaula y sigiloso, muy despacio y en silencio, con la boca abierta…. se acercaba hacia él (en este caso hacemos como si fuésemos el león y nos comportamos acechantes)
Nuestro niño lo vio y sin dudarlo ni un momento, saltó de su asiento, se puso delante del domador y … armado de valor, miró a los ojos al león, levantó un dedo y dijo: ¡QUIETO! (imitamos al niño). 
El silencio reinaba en el circo. ¿Qué pasará? Se preguntaban todos. El león cerró la boca y se sentó al lado de nuestro niño. Quieto, tranquilo y con la boca cerrada. Todo el mundo aplaudió y vitoreó a nuestro héroe. Entonces, el domador, que estaba muy asustado, se quitó su traje, lo dejó en el suelo y se fue. Nuestro niño, lo recogió: se puso los pantalones, la camisa, la pajarita, y la chaqueta (hacemos como que nos vestimos). Cogió el aro y el látigo y desde entonces ha sido el mejor domador de leones del mundo. ¡Ah! ¡Hasta se dejó bigote! Ha pasado un poco el tiempo y se ha hecho mayor, pero… ¿Lo queréis conocer? (se les enseña la foto del domador)


 2.     JUEGO DE LAS SILLAS COOPERATIVAS. Poner cuatro o cinco sillas en círculo. Jugar con los hermanos o más miembros de la familia.  Cuando suene la música tienen que ir dando vueltas alrededor de las sillas. En cuanto pare la música se tienen que sentar. Si uno no tiene sitio, se sienta encima de alguien que si lo tenga. Así hasta que todos estén sentados en una o dos sillas compartiéndolas.

3.   BÚSQUEDA DEL TESORO. Se elige un objeto pequeño. Una bola de papel, una tapa de un boli y se esconde en la habitación sin que el niño lo vea. Cuando empiece a buscar, se le va indicando frío o caliente para darle pistas de si está cerca o lejos de encontrar el tesoro. Cuando lo encuentren se invierten los papeles.
4.   ESCONDITE se cuenta hasta 20 y el niño se tiene que esconder. Decirle de antemano una palabra clave, como por ejemplo TOMATE para cuando se acabe el juego y no les hayamos encontrado por si acaso se esconde muy bien. ¡Nunca se sabe!
5.   RELAJACIÓN. MASAJE CON PELOTA Uno se tumba en el suelo y el otro le va dando un Masaje con una pelota de tenis o una pelota de goma pequeñas. Van recorriendo el cuerpo mientras van diciendo las partes en alto. Cuando terminen se intercambian los roles. El que ha recibido el masaje lo da y al revés.
Ya hemos terminado. Espero que os haya gustado. Ahora nos lavamos las manos, bebemos agua y hacemos la actividad que nos digan en casa.
¡Hasta la próxima semana! Un abrazo. TAMARA
-           
Actividad de religión: Hola chicos. ¿qué tal estáis todos en casa? Seguro que mucho mejor, ahora que hace tan bueno, y ya podéis salir un ratito a jugar a la calle, pero ya sabéis que tenéis que seguir haciendo las tareas todos los días.
Esta semana vamos a trabajar con la mamá de Jesús “La virgen María” que también es nuestra mamá.
Os dejo un enlace de un video para que cantéís  una canción, seguro que las mamás se la saben.
El enlace en el que tenéis que pinchar es este:
Y también os dejo este otro para que hagáis una ficha muy divertida y fácil, pinchamos en este:
(Podemos hacer un dibujo de nuestra mamá y regalárselo)
Os pongo la dirección de mi correo para que me enviéis las tareas, se que estáis trabajando muy bien.
MUCHOS BESITOS.
-           
Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase0          

No hay comentarios:

Publicar un comentario