jueves, 7 de mayo de 2020

ACTIVIDADES VIERNES 8 DE MAYO


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
Os recuerdo que la profe de música cuelga todos los días materiales de música para infantil y primaria en la web del colegio.
En el blog, en la parte derecha, os he puesto una lista con todo lo que he publicado sobre todo para que podáis acceder a los vídeos y presentaciones colgadas ya que voy metiendo las fichas que me van llegando en dichas presentaciones, así que viene bien que de vez en cuando las busquéis y las abráis para ver las tareas que se han ido colgando.
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana
·         Dibujo del niño/a. Hoy os recomiendo que cada niño/a se dibuje a sí mismo y que guardéis el dibujo para hacer la actividad del proyecto.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario. Como cambiamos de mes ya sabéis que es interesante aprovechar para apuntar acontecimientos que tengáis durante este mes (algún cumpleaños, alguna fecha importante para vuestra familia, etc.). Tachar el día que fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Rima con movimiento. Hoy disfrutamos la rima del chaparrón Trabajamos la palabra PARAGUAS. (Podéis enlazar esta actividad con la que os propone Mirian para inglés).

-          Actividad del proyecto: Como los viernes nos toca plástica vamos a conocer a una artista japonesa muy divertida. Se llama Yoyoi Kusama. Para conocerla un poco mirad esta presentación.
Y para conocer un poco su obra os paso este vídeo:
Y ahora vamos a crear nuestras propias obras de arte siguiendo su estilo. Para hoy os propongo dos:
·         Silueta/Retrato. Recortad el dibujo que hacemos en la actividad de inicio (el dibujo del niño/a). Si hoy no lo habéis hecho aprovechad a hacerlo ahora. Una vez recortado lo pegáis en un folio en blanco o de color y decoráis:
+Con gomets de círculos de colores.
+Haciendo círculos y/o puntos de diferentes colores con los rotuladores.
+Podéis recortar círculos de diferentes tamaños, les pintáis de diferentes colores y adornáis vuestro dibujo.
+Como queráis pero siempre utilizando el círculo.
·         Como estamos en primavera decoramos una mariposa al estilo Yoyoi. Os paso la plantilla de una mariposa que tenéis que decorar con:
+Puntos de colores hechos con rotuladores.
+Puntos de colores hechos con témperas.
+Gomets con forma de círculo.
+Con círculos de diferentes tamaños y colores que podéis dibujar directamente o que fabricar en otro folio, recortar y pegarlos en la mariposa.
+Podéis utilizar más de una de las técnicas propuestas de forma combinada.

 
Si no queréis imprimir la mariposa podéis dibujarla vosotros.
¡¡¡NO OLVIDÉIS DE MANDAR LAS FOTOS DE VUESTRAS OBRAS DE ARTE!!!

-          Actividad de inglés: Hello everybody!!!. Hoy vamos a ver un video muy primaveral.
https://global.cbeebies.com/activities/nelly-and-nora-watch-rainbows. Nadie se queda sin umbrela, ¿recuerdas lo que era? Sirve para protegernos de la lluvia.
Cuando veáis el video, podéis colorear this umbrella with your FAVOURITE COLOUR. Te adjunto una ficha. Si no quieres imprimir dibujar una “umbrela” grande y coloréala.

Ya sabéis que es conveniente que entre unas actividades y otras los niños/as jueguen con la plastilina, los puzles, las construcciones, si tenéis patio que salgan un rato, etc. Así ellos estarán más receptivos para hacer la siguiente actividad y vosotros tenéis más tiempo para preparar las tareas a realizar. Mucho ánimo #yaquedamenos. #estamosenlafase0          

No hay comentarios:

Publicar un comentario