jueves, 26 de marzo de 2020

Actividades para hoy. Jueves 26 de marzo


Recordad que estas actividades son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar las fichas realizadas a clase.
La profe de música cuelga todos los días actividades de música para infantil que son muy cortas y divertidas. Siempre que queráis podéis intercalar estas actividades con las que yo os mando. Os pongo el enlace directo de dónde estás las actividades en la página web del centro, entrad y buscar los materiales de infantil:
-          Actividad de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana).
·         Dibujo del niño/a o de algún miembro de la familia.
·         Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos miembros de la familia.
·         Fecha y tiempo: Trabajar el calendario: tachar el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·         Rima con movimiento: Hoy toca los animalitos buscan casa. Como salen animales podemos aprovechar para dibujarles y escribir sus nombres, buscar luego más palabras con la primera letra de cada animal, etc.
-          Actividad sobre Alemania: Seguimos con los animales del lago. Vamos a conocer al Castor. En la pestaña del blog Viajamos hay un vídeo cortito con el cual conoceremos a este animal tan interesante. Contenidos importantes que podéis comentar con los niños/as: dónde vive, cuántas patas tiene, su cuerpo está cubierto de pelo y cómo es su cola. También os he puesto un enlace a una enciclopedia donde hay más información por si queréis leerla con los niños/as. Os he preparado una ficha con una imagen de un castor para colorear y un pequeño texto al que le falta información que los niños/as deben rellenar. La información que falta está en la ficha los niños/as pueden, con vuestra ayuda, recortar la información y pegarla en el hueco correspondiente o intentar copiarla. Si no tenéis impresora podéis hacerlo de otra manera: que lo niños/as dibujen el castor y les ayudáis a poner algo de información.
En la parte de atrás de la ficha podemos trabajar la palabra CASTOR. Se la escribimos para que ellos la copien y podemos buscar palabras que empiecen por las letras de Castor, es decir, por la C, por la A, etc. Los niños/as que escriban o dibujen algunas de estas palabras que busquéis.
-          Almuerzo. Descanso
-          Actividad de mates: Seguimos con la elaboración de los bloques lógicos para trabajar los colores, las formas y los tamaños. Ya sabéis que podéis hacerlos con cartulinas, folios de colores, pero lo mejor es hacerlo en folio blanco y que los niños/as vayan coloreándolos. Hoy continuamos con los triángulos.
En un par de folios dibujar triángulos grandes y pequeños (os podéis ayudar de algún objeto que tengáis por casa). Después colorearlos con el material que queráis o tengáis (témpera, cera, rotuladores…) de los siguientes colores: amarillo, rojo y azul. Después hay que recortarlos (es mejor que si no tenéis punzón en casa, los recortéis vosotros porque luego vamos a hacer otras actividades con ellos) y guardarlos en un sobre o caja. Hay que intentar que por lo menos haya 3 triángulos grandes y 3 triángulos pequeños de cada color. Os adjunto plantilla.
Si veis que la actividad es cansada para hacerla de una vez la vais haciendo poco a poco.
Una vez hechos los triángulos podéis juntarlos con los círculos y cuadrados e ir clasificándolos por colores, formas o tamaños. Podemos darles diferentes instrucciones: busca un círculo pequeño rojo, dame un cuadrado grande azul, cuántos triángulos rojos hay; cuántos cuadrados rojos grandes hay; dame las piezas de color rojo, etc.  
También podemos jugar con estas piezas como si fueran un tangram y hacer dibujos con ellos y luego hacer el mismo dibujo en un folio.
(En el blog, en la pestaña de lógica-matemática hay un enlace para aprender a jugar con los bloques lógicos). 
-          Actividad de grafomotricidad fina: Seguimos aprendiendo a atar zapatos y/o jugamos un poco con la plastilina o la masa de harina. (Estas actividades ya las hemos hecho otros días así que si queréis podéis buscar la información en las actividades de la semana pasada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario