Recordad que estas actividades
son orientativas y que es conveniente que antes de empezar hagáis una pequeña
asamblea con los niños/as y les propongáis las tareas y los tiempos para
realizarlas. También es importante que lo hagan con interés pensando en llevar
las fichas realizadas a clase.
La
profe de música
cuelga todos los días actividades de música para infantil que son muy cortas y
divertidas. Siempre que queráis podéis intercalar estas actividades con las que
yo os mando. Os pongo el enlace directo de dónde estás las actividades en la
página web del centro, entrad y buscar los materiales de infantil:
-
Actividad
de inicio: Ya sabéis que en esta actividad podéis ir alternando las
siguientes actividades. Pero es conveniente trabajar todos los días el nombre
del niño/a y el tiempo (día que fue ayer, qué día es hoy, qué día será mañana).
·
Dibujo del niño/a o de algún miembro de la
familia.
·
Escritura del nombre del niño/a y/o de algunos
miembros de la familia.
·
Fecha y tiempo: Trabajar el calendario: tachar
el día que ha fue ayer y rodear el día de hoy. Luego escribir la fecha completa
en un folio y dibujar el tiempo que hace.
·
Rima con movimiento: Hoy toca los animalitos
buscan casa. Como salen animales podemos aprovechar para dibujarles y escribir
sus nombres, buscar luego más palabras con la primera letra de cada animal,
etc.
-
Actividad
sobre Alemania: Seguimos con los animales del lago. Vamos a
conocer al Castor. En la pestaña del blog Viajamos hay un vídeo cortito con el
cual conoceremos a este animal tan interesante. Contenidos importantes que
podéis comentar con los niños/as: dónde vive, cuántas patas tiene, su cuerpo
está cubierto de pelo y cómo es su cola. También os he puesto un enlace a una
enciclopedia donde hay más información por si queréis leerla con los niños/as.
Os he preparado una ficha con una imagen de un castor para colorear y un
pequeño texto al que le falta información que los niños/as deben rellenar. La
información que falta está en la ficha los niños/as pueden, con vuestra ayuda,
recortar la información y pegarla en el hueco correspondiente o intentar
copiarla. Si no tenéis impresora podéis hacerlo de otra manera: que lo niños/as
dibujen el castor y les ayudáis a poner algo de información.
En la
parte de atrás de la ficha podemos trabajar la palabra CASTOR. Se la escribimos
para que ellos la copien y podemos buscar palabras que empiecen por las letras
de Castor, es decir, por la C, por la A, etc. Los niños/as que escriban o
dibujen algunas de estas palabras que busquéis.
-
Almuerzo.
Descanso
-
Actividad
de mates: Seguimos con la elaboración de los bloques lógicos para
trabajar los colores, las formas y los tamaños. Ya sabéis que podéis hacerlos
con cartulinas, folios de colores, pero lo mejor es hacerlo en folio blanco y
que los niños/as vayan coloreándolos. Hoy continuamos con los triángulos.
En un
par de folios dibujar triángulos grandes y pequeños (os podéis ayudar de algún
objeto que tengáis por casa). Después colorearlos con el material que queráis o
tengáis (témpera, cera, rotuladores…) de los siguientes colores: amarillo, rojo
y azul. Después hay que recortarlos (es mejor que si no tenéis punzón en casa,
los recortéis vosotros porque luego vamos a hacer otras actividades con ellos)
y guardarlos en un sobre o caja. Hay que intentar que por lo menos haya 3 triángulos
grandes y 3 triángulos pequeños de cada color. Os adjunto plantilla.
Si
veis que la actividad es cansada para hacerla de una vez la vais haciendo poco
a poco.
Una
vez hechos los triángulos podéis juntarlos con los círculos y cuadrados e ir
clasificándolos por colores, formas o tamaños. Podemos darles diferentes
instrucciones: busca un círculo pequeño rojo, dame un cuadrado grande azul,
cuántos triángulos rojos hay; cuántos cuadrados rojos grandes hay; dame las
piezas de color rojo, etc.
También
podemos jugar con estas piezas como si fueran un tangram y hacer dibujos con
ellos y luego hacer el mismo dibujo en un folio.
(En el
blog, en la pestaña de lógica-matemática hay un enlace para aprender a jugar
con los bloques lógicos).
-
Actividad
de grafomotricidad fina: Seguimos aprendiendo a atar zapatos y/o
jugamos un poco con la plastilina o la masa de harina. (Estas actividades ya
las hemos hecho otros días así que si queréis podéis buscar la información en
las actividades de la semana pasada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario